Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Feb

“Brilla” la Selección Elotense en Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024

Compartir

– Los deportistas de ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo logran un total de 48 medallas, siendo 17 de oro, 19 de plata y 12 de bronce

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La Selección de Deportistas de Elota tiene una extraordinaria participación en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Culiacán.

Los atletas de las disciplinas de ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo lograron el fin de semana  (viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de febrero) un total de 48 medallas, siendo 17 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta, indicó que taekwondo se impuso con 13 medallas de oro, seguido de ciclismo con 3 y boxeo 1.

Destacó que la expectativa para este año es superar las 51 medallas que se obtuvieron en la fase estatal de la competencia en el 2023, y ubicarse entre los 5 primeros lugares de los 18 municipios de Sinaloa.

“Este año, la expectativa que tenemos como municipio es quedar en el medallero en quinto lugar, o bien, quedar en el mismo lugar del año pasado, no bajar el rendimiento”.

“El Instituto del Deporte ha apoyado con el tema de uniformes oficiales de alta calidad a cada uno de los atletas y entrenadores, con el tema de viáticos, como lo es el transporte, casetas, gasolina y algunos alimentos, y el Estado, que es el ISDE, los ha apoyado con el tema de hospedaje, movilización en la ciudad, comidas, desayunos y cenas”, dijo.

Para este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de febrero), competirán las disciplinas de atletismo y básquetbol 3x3, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “María del Rosario Espinoza”, de la capital del estado.

Val Zazueta comentó que los ganadores participarán en la etapa regional, para posteriormente, llevarse a cabo la fase nacional.

La Selección de Deportistas de Elota está conformada por 71 atletas y 18 entrenadores.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu