Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Jun

Con 52 obras de impacto social, cerrará Geovani Escobar su administración

Categorias
Compartir

El Coplademun y Cabildo aprueban la primera modificación a la Matriz de Inversión del FISM 2021

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Elota aprobó la ejecución de 52 obras de impacto social en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación, correspondiente a la propuesta de la primera modificación a la Matriz de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que cerrará este último año de su administración con importantes obras y acciones en las comunidades y la ciudad de La Cruz.

 

Indicó que de esta manera se continúa con el combate al rezago social en los servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, vivienda y electrificación.

 

“Ya estamos por culminar la administración y hay que salir con la frente en alto porque ese es el principal tema, porque siempre lo hemos dicho: Elota eres tú, somos todos, y aquí vivimos, aquí vamos a seguir trabajando, nos vamos a seguir viendo a los ojos, y aquí esto tiene que seguir caminando con lo que tenemos y con lo que logremos también conseguir“, manifestó.

 

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, explicó que a la Matriz de Inversión se le incluyeron más obras debido a que no se concretaron las acciones de cuartos adicionales por parte del CVIVE (Comisión de Vivienda del Estado) Sinaloa.

 

Señaló que el proceso de registro se realizó apegado a los lineamientos administrativos del Gobierno Federal.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Héctor López Cota, precisó que el Municipio invertirá 25 millones 593 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado destinará 14 millones 320 mil.

 

Afirmó que algunas obras iniciarán dentro de dos semanas y otras más adelante por cuestiones de licitación.

 

Entre ellas, se consideran la construcción de pozos profundos y líneas de conducción de agua potable, la rehabilitación de cárcamo de bombeo de aguas residuales y la ampliación de redes de energía eléctrica.

 

Asimismo, la construcción de techos y pisos firmes en vivienda, la instalación de alumbrado público con tecnología LED y la construcción de servicios sanitarios en escuelas.

 

Las comunidades a beneficiar son San José de Conitaca, Salto Grande, El Aguaje, Potrerillos de los Landeros, Celestino Gazca, Casas Viejas, El Carrizo, Tayoltita, Pueblo Nuevo, Potrerillos del Norote, Elota, La Ensenada, Ceuta, El Espinal, Paredón Colorado, Emiliano Zapata, Boscoso, El Salado, Arroyitos, Japuino, Buenavista, El Roble, Bellavista y La Cruz.

 

El Cabildo autorizó también de manera unánime la primera modificación a la Matriz de Inversión del FISM 2021.

 

El Coplademun está conformado por representantes de la sociedad civil, comunidad indígena, sectores productivos y de educación, regidores, funcionarios y síndicos municipales.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu