Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Feb

CONMEMORA COMUNA ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sin.- El Gobierno Municipal de Elota, encabezado por la Alcaldesa Araceli Esparza Gaxiola, conmemoró esta mañana con un izamiento de bandera a media asta, el 187 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña.

La profra. María Candelaria Rodríguez Heras, Directora de Desarrollo Económico y Social, fue la encargada de leer una pequeña remembranza de las acciones realizadas por el caudillo.

“En 1810, Guerrero se unió a las tropas de José María Morelos y luchó contra los españoles. Cundo murió Morelos, Guerrero continuó luchando en el sur de México. Venció en la batalla de Cerro de Barragás (1818), pero sufrió una grave derrota en Agua Zarca (1819)”, mencionó Rodríguez Heras.

Otro de los aspectos que resaltó Rodríguez Heras fue el hecho de que Vicente Guerrero Saldaña apoyó a Iturbide como primer emperador de México, pero que al poco tiempo se rebeló para unirse al general Santa Anna que luchaba por implantar una República.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu