Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sin.- Autoridades Municipales de Elota encabezadas por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, realizan izamiento de bandera en memoria del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas”.

Reunidos en el asta bandera de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, la munícipe y regidores y funcionarios, llevaron a cabo los honores correspondientes a tan importante fecha para la historia de México.

La directora de Desarrollo Social y Económico, María Candelaria Rodríguez Heras, fue la encargada de dar lectura a la biografía del personaje histórico.

“Benito Juárez García, pasó a la posteridad como uno de los personajes más importantes y significativos de la historia mexicana gracias a las reformas constitucionales que asumió durante etapa como presidente de la nación. De origen zapoteca, Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca un 21 de Marzo de 1806 y la vida de este abogado y político oaxaqueño se vuelve relevante al llegar a ocupar la presidencia de México en varias ocasiones y proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la Iglesia y del Estado se volvería una realidad”, dijo Rodríguez Heras.

Se considera que Benito Juárez fue el protagonista de una de las épocas más importantes del país, en la que según varios historiadores, México se consolidó como una República.

Del “Benemérito de las Américas” trasciende su frase célebre “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu