Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Oct

Convertimos a Elota en un municipio más competitivo en el mapa estatal y nacional: Geovani Escobar

Categorias
Compartir

 

El alcalde de Elota presenta su Tercer Informe de Gobierno 2021; destaca obras en agua potable, alcantarillado y saneamiento, infraestructura vial, urbana, educativa, cultural y deportiva, vivienda y electrificación

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. “Logramos convertir a Elota en un municipio más competitivo, con mayor desarrollo, posicionándolo en el mapa estatal y nacional en crecimiento económico para la atracción de inversiones, lo que ha generado más empleos directos e indirectos y, por ende, el mejoramiento de la calidad de vida de los elotenses”, enfatizó Geovani Escobar Manjarrez tras presentar su Tercer Informe de Gobierno 2021.

 

Ante ciudadanos, representantes de los sectores económicos, de educación y de salud, el Cabildo, autoridades municipales y estatales, el alcalde de Elota afirmó que en su administración 2018-2021, se invirtieron cerca de 200 millones de pesos en la ejecución de diversas obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, infraestructura vial, urbana, educativa, cultural y deportiva, vivienda y electrificación.

 

Apoyado con un audiovisual, Escobar Manjarrez subrayó la realización de alrededor de 300 acciones de vivienda, como cuartos adicionales, pisos y techos firmes, en beneficio de familias de escasos recursos del municipio.

 

Debido al constante crecimiento urbano y la demanda de servicios públicos, resaltó la ampliación de la red de energía eléctrica en comunidades y la ciudad de La Cruz, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

 

El primer edil manifestó que la llegada de la pandemia de COVID-19 y el recorte de las partidas federales, trastocó los programas del Ayuntamiento y obligó a reencauzar obras y acciones ya previstas.

 

“En Elota nos sumamos a las medidas emprendidas por las autoridades federales y estatales para combatir al mortal virus (COVID-19), pero además tomamos acciones propias de combate con resultados favorables, donde se sumaron las instituciones de salud del municipio, empresarios y la sociedad en general, por ello, les externo mi total reconocimiento y agradecimiento”, dijo.

 

Entre los logros más relevantes en este último año de gobierno, puntualizó Escobar Manjarrez, está la creación del Centro de Asistencia Social del Infante, de Sistema DIF Elota, que brindará atención a las niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, mientras se resuelve su situación.

 

La creación del primer Archivo Histórico Municipal, donde ahora se podrá salvaguardar y atesorar el patrimonio documental de Elota.

 

Asimismo, destacó la construcción de una techumbre metálica tipo colonial y un parador fotográfico en Elota “Pueblo Señorial”, y la instalación de alumbrado público tipo LED en la carretera a playa Ceuta y vialidades de acceso a La Cruz.

 

En representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, ponderó el trabajo realizado por la actual administración que encabeza Escobar Manjarrez.

 

“Me doy cuenta que se trabajó en todos los sentidos, nunca desestimando el factor social. El trabajar por las familias elotenses, que son quienes juzgan a un buen o mal gobierno, y para el caso de nuestro amigo Ángel Geovani Escobar Manjarrez, pues las familias elotenses le darán un reconocimiento de por vida por lo que marcó en estos tres años de gobierno”, dijo.

 

A la presentación del informe en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario, que se llevó a cabo con los protocolos de prevención sanitarios, asistieron ex presidentes municipales de Elota, ex diputados locales y representantes de alcaldes del centro y sur del estado.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu