Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Sep

Despiden niñas y niños emblemático árbol de La Cruz, Elota

Categorias
Compartir

Alumnos de la escuela primaria General José Aguilar Barraza –turno matutino- depositan cartas alusivas al cuidado del medio ambiente; autoridades municipales organizan el emotivo evento

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con mensajes sobre el cuidado al medio ambiente, alumnos de primer grado de la escuela primaria General José Aguilar Barraza –turno matutino- depositaron sus cartas en el emblemático árbol que cumplió con su tiempo de vida, ubicado frente a la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”.
Ataviados con vestimenta mexicana por el mes patrio, las niñas y niños dejaron sus cartas en el árbol que fue testigo de innumerables historias de amor, felicidad y tristezas, convertidas en bodas, 15 años y funerales.
En sus hojas blancas se podía leer: La naturaleza nos necesita, actúa ya; te invito a plantar un árbol; no a la tala de árboles; cuidar el suelo, el agua y el aire, es nuestra tarea; todos podemos salvar el planeta; entre otros.
La jefa del Departamento de Ecología del Ayuntamiento, Magda Abrajan Campaña, llamó a la población a cuidar el planeta y amar la naturaleza.

“Podemos decir muchas cosas de este árbol, nos brindó principalmente oxígeno, ¿Cuántas veces nos brindó sombra para resguardarnos de los rayos del sol?, pero lo más importante es que con estos mensajes los niños y ciudadanos cambiemos nuestra actitud hacia el cuidado del medio ambiente, lo cuidemos plantando árboles y tirando la basura en los contenedores”, manifestó.

Abrajan Campaña invitó a ser parte de un cambio en el cuidado y protección al medio ambiente.
El fotógrafo José Ángel Vázquez Zamora, quien desde hace años tiene su negocio frente a la parroquia, reconoció que el acto involucra a las nuevas generaciones en la concientización ecológica.

“Qué bueno que todos los niños capten el mensaje, para que con el tiempo ellos transmitan el cuidado que debe haber en el medio ambiente”, dijo.

El árbol era de la especie laurel de la India, tenía cerca de 30 años de vida, y fue afectado por una plaga, y será reemplazado en los próximos días por otro árbol de la especie Ficus u Olivo.
Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala; el coordinador de Educación, Pedro Ángel Favela García; entre otros.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu