Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
May

¡Elota se transforma! Con 35 obras, Municipio beneficiará a diversas comunidades

- Se invertirán cerca de 38 millones de pesos  en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con 35 obras y acciones de impacto social en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, presentó la Propuesta de la Matriz de Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023, al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

En la quinta sesión ordinaria del comité, la presidenta municipal dio a conocer que en este segundo año de su administración se planean invertir un total de 37 millones 721 mil pesos, a través del programa FAISMUN.

"En esta ocasión, nos enfocamos en las gestiones con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, la cual tiene autorizado para nuestro Municipio la cantidad de 37 millones de pesos".

"El día de hoy (martes 16 de mayo), hemos hecho un balance de los logros de esta administración, pero también de los retos que tenemos por delante y que habremos de atender con la mayor brevedad", resaltó.

Indicó que la propuesta de obras se someterá a votación en los próximos días en el COPLADEMUN, que está conformado por representantes de la sociedad civil, comunidad indígena, sectores productivos y de educación, regidores, funcionarios y síndicos municipales.

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Verónica Padilla Peraza, detalló que en el documento se consideran la construcción de pozos profundos y líneas de conducción de tubería de agua potable, rehabilitación de cárcamos de bombeo de aguas residuales, ampliación de redes de energía eléctrica, instalación de alumbrado público con tecnología LED y construcción de aulas, techos, techumbres y mantenimiento de servicios sanitarios en planteles educativos.

“La Dirección de Desarrollo Social ha visitado todas las comunidades, sindicaturas, revisando una por una las solicitudes y clasificándolas, buscando familias que realmente lo necesiten, que es como nos lo encargó nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina”.

“Con esta propuesta, cumplimos perfectamente con todo lo establecido en las reglas de operación, como lo es el porcentaje de obras directas y complementarias, razón por la cual hoy se la presentamos para que juntos la analicemos y aprobemos el destino de este recurso”, detalló.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu