– En solidaridad con la población afectada por la escasez de agua, la ciudadanía ha respondido de manera favorable a la colecta de agua en el municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de recabar agua embotellada en cualquier presentación para consumo humano y así apoyar a las comunidades afectadas por la escasez del vital líquido, bajo el lema “Yo me sumo donando agua”, Elotenses se han sumado al Aquatón 2024, evento organizado por Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con DIF Municipal.
La directora de la noble institución en Elota, Hermelinda Arámburo Escobar, indicó que es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad y afortunadamente se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.
La funcionaria hizo un llamado a la población a ser solidarios con las personas que están siendo gravemente afectadas por la sequía, ya que el agua es indispensable y se están teniendo problemas para acceder a ella.
“Como Elotenses, siempre solidarios con las demás comunidades, nos unamos y apoyemos, hoy por ellos y mañana por nosotros, y estoy segura que vamos a tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía”, mencionó.
Arámburo Escobar precisó que aunque la recolecta del vital líquido es este 12 de junio, las personas que desean apoyar, pueden seguir llevando sus donaciones a las instalaciones de Sistema DIF Elota, o bien, comunicarse a la institución para que personal de la misma pase a recogerla al domicilio que señalen.
“La colecta solamente es el día de hoy, pero se le ha estado informando a la gente que si alguien puede poyar otros días, de la misma manera podemos recibir en DIF, o que se comuniquen a DIF y nos digan donde podemos recolectar el agua, podemos ir por ella hasta donde la tengan”, expresó.
Actualmente, son 10 las comunidades del municipio afectadas por la escasez de agua: Ejido Culiacán, Granjas del Norote, Alta Rosa, Las Tinas, San José de Conitaca, El Aguaje, Agua Nueva, Nuevo Salto Grande, El Solito e Ibonía.
El Gobierno Municipal esta haciendo frente a esta problemática, llevando pipas con agua, de manera periódica a las localidades donde se presenta la falta del vital líquido.