Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Mar

Entra en sesión permanente Consejo de Salud de Elota por coronavirus

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que en el municipio se suspenderán clases y eventos masivos

La Cruz, Elota, Sinaloa. Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud de Elota.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez acordó estrechar la coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, con las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, Hospital General, Centro de Salud y Cruz Roja, así como con el sector educativo.

Indicó que en el municipio se acatarán las medidas en cuanto a la prolongación de las vacaciones de Semana Santa en las escuelas, del 20 de marzo al 20 de abril, y la suspensión de los eventos masivos.

“Se tienen que suspender todos los eventos masivos. En las escuelas, a partir del día viernes 20 de marzo se suspenderán clases, y a los niños con algún síntoma de gripe o algo los están regresando a sus casas en las diferentes escuelas, tomando ya las medidas de precaución, que son las medidas que hemos estado hablando en el consejo”, acotó.

Escobar Manjarrez señaló que el estado se encuentra en fase 1 –prevención-, ante la situación del virus COVID-19.
La directora del Centro de Salud La Cruz, Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, detalló las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Entre ellas, están el lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón, o bien, gel antibacterial, que debe durar al menos 30 segundos; tapar nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo, y lavar las manos después de hacerlo; saludo a distancia, evitando el saludo de mano, abrazo o beso; y no salir de casa si se está enfermo o en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

En la instalación estuvieron el director del IMSS, Manuel Macías Santos; el director del ISSSTE, Juan Gabriel Osuna Casillas; el director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la coordinadora de Salud Municipal, Rosa Isela Manjarrez Murillo; la regidora y presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Cabildo, Viridiana Camacho Millán, entre otros.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu