La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, entregan los apoyos para mejorar la atención médica en el municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para mejorar la atención médica en la cabecera municipal y comunidades, la directora general del Seguro Popular de Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, entregaron equipamiento médico, equipo de cómputo y mobiliario al Hospital General La Cruz y centros de salud de Pueblo Nuevo, Potrerillos del Norote, Elota y La Cruz.
Ante derechohabientes del programa Seguro Popular y médicos del Centro de Salud La Cruz, las autoridades dieron los apoyos a los encargados de las instancias médicas.
El equipamiento y mobiliario consistió en baumanómetros, estetoscopios, estuches de diagnóstico, computadoras, bancas tándem, sillas y archiveros.
Millán Bueno indicó que el municipio de Elota cuenta con 27 mil 663 afiliados al Seguro Popular, dando cobertura a 87 localidades.
Destacó que 2 mil 715 personas se incorporaron por primera vez en 2018, mientras que 17 mil 435 presentaron continuidad en su vigencia.
“Casi la mitad de la población del municipio tiene Seguro Popular, lo que habla de la importancia que tiene, que desde la Dirección General del Seguro Popular, estemos visitando permanentemente para verificar la atención que reciben todos los beneficiarios del programa”, manifestó.
La funcionaria estatal llamó a hacer buen uso del equipo y mobiliario.
Por su parte, Escobar Manjarrez enfatizó que los apoyos en materia de salud no solo llegan a la cabecera municipal, sino también a las sindicaturas.
“Tenemos que trabajar, seguirlos buscando (recursos)… No es algo nada más para la cabecera, es algo que se está llevando a las comunidades. Vamos a seguir trabajando así, Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y Federación”, dijo.
Elota Eres Tú, Somos Todos