Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Mar

Esperan más de 40 mil personas en el Carnaval Elota 2019, “Puro Sinaloa”

Categorias
Compartir

La máxima fiesta del pueblo se realizará del viernes 15 al domingo 17 de marzo

La Cruz, Elota, Sinaloa. Más de 40 mil personas se esperan en el Carnaval Elota 2019, “Puro Sinaloa”, que se realizará del viernes 15 al domingo 17 de marzo.

En rueda de prensa en la ciudad de Mazatlán, el director del Instituto Municipal de la Cultura, Fernando Aguiar Soto, informó los pormenores de la máxima fiesta de los elotenses, que celebra su 23 aniversario.

El viernes, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez de Escobar, presidenta del Sistema DIF Municipal, coronarán a la Reina Infantil, Dayanara I; Reina de la Poesía, Sophie I; y Reina de la Fantasía, Miaa I.

La noche estará amenizada por el cantante mazatleco Fran Zata, quien interpretó la letra oficial del Carnaval Internacional Mazatlán 2019. “Equinoccio: el renacer de los sentidos”.

“El tema que en esta ocasión estamos presentando es ´Puro Sinaloa´, que es más que nada para darle un realce a la cultura sinaloense, sobre todo a lo monumental, la gastronomía, la flora y fauna, y los personajes que tenemos a lo largo y ancho de este bonito estado”, dijo el funcionario.

Al día siguiente, la “fiesta de la carne” continuará con la coronación de la Reina del Carnaval, Ashley I; y la Reina de los Juegos Florales, Giselle I.

Posteriormente, la música y el baile llegarán con la presentación del Grupo Rebeldía y Banda Zarape.

Para finalizar, el domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos, que partirá por las vialidades Benito Juárez y Gabriel Leyva, para terminar por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Por la noche, el ambiente lo pondrá Maz Show, agrupación versátil con géneros de norteño, banda sinaloense y mariachi.

Aguiar Soto indicó que todos los eventos están programados a partir de las 18:00 horas en la zona carnavalera.

Por su parte, la coordinadora de Turismo, Azucena Núñez Rosas, resaltó que la fiesta carnestolenda es 100 por ciento familiar.

Señaló que el año pasado asistieron cerca de 35 mil personas, dejando una derrama económica de 10 millones de pesos.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que organiza el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Cultura.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu