Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Oct

Evalúan daños por “Norma” en Elota

- El Consejo Municipal de Protección Civil reporta el derrumbe de puentes y afectaciones en carreteras

- Se levanta un censo para contabilizar el total de familias damnificadas

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil de Elota llevó a cabo una evaluación de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Norma”, que azotó este fin de semana.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que las afectaciones más considerables en la infraestructura urbana del municipio, fueron el derrumbe de los puentes de Bellavista, Los Mecates y la Vinatería.

 

Asimismo, se presentó un socavón en el puente vado de Aguamarga, el cual se reparó de manera provisional para comunicar a las comunidades con la cabecera municipal.

Ayala Terraza indicó que se tiene también el registro de daños en las carreteras de Vida Campesina-Potrerillos del Norote, La Cruz-El Roble y La Cruz-México 15, en donde cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos trabajan con bacheo para su reparación.

 

En el caso de las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, señaló que se levanta un censo para gestionar más apoyos al Gobierno del Estado.

“En estos momentos, nos encontramos en la comunidad de Potrerillos del Norote haciendo limpieza en las calles y hogares, apoyando a la ciudadanía SEDENA y personal del Ayuntamiento; asimismo, el área de Desarrollo Social, en conjunto con los Servidores de la Nación del Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar del Estado, están haciendo el levantamiento del censo respectivo para tener los daños en las casas de los damnificados y para que se puedan gestionar apoyos con el Gobierno del Estado”, dijo.

 

Por su parte, la alcaldesa Ana Karen Val Medina resaltó que los proyectos de construcción de los puentes fueron enviados al Estado para solicitar apoyo para su ejecución, debido a que estos ya presentaban daños evidentes.

“Gracias a todos por la disposición que han tenido, por su participación, que la verdad los hemos visto muy activos y bien coordinados; la verdad que el apoyo también de los síndicos (municipales) es muy apreciable para nosotros, ya que podemos saber a la distancia cuál es la situación que está pasando y siempre mantenernos informados para darles la pronta solución que se requiere”, manifestó.

 

En la sesión, estuvieron autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, instituciones educativas, sector salud y dependencias del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu