Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
Sep

Impulsan Agenda de Desarrollo Municipal en Elota

Categorias
Compartir

- El Ayuntamiento y CODESIN proyectan detonar en Elota el turismo

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para convertir a Elota en un destino especializado en el turismo de bajo impacto ambiental, basado en la promoción del turismo ecológico, de bienestar y de pesca deportiva, el Ayuntamiento y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) establecieron acuerdos para la Agenda Estratégica Municipal.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el presidente del CODESIN Zona Centro, Héctor Ley Pineda, encabezaron la reunión de trabajo donde presentaron la Visión de Desarrollo Municipal y la Propuesta de Proyectos Estratégicos.

La consejera del CODESIN Zona Centro, Yanette Garza Bayliss, enumeró las siguientes estrategias: Implementación del programa de desarrollo y articulación del turismo “Marca Destino”; Organismo Administrador Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Celestino Gazca; Encadenamiento del turismo rural y de aventura; Promoción de Elota “Pueblo Señorial”; y Programa de Hotelería Sustentable.

Asimismo, Embellecimiento del acceso a Celestino Gazca; Acompañamiento en el proceso de construcción del malecón peatonal en Celestino Gazca; y Mejoramiento de los accesos a la zona hotelera de Celestino.

En su intervención, la presidenta municipal resaltó que Elota es un municipio afortunado al contar con bonitas playas casi vírgenes, una gran presa, su “Pueblo Señorial” lleno de tradiciones y una rica gastronomía, que lo posicionan no solo en el estado de Sinaloa, sino a nivel nacional.

“Detonar el turismo es la apuesta en esta administración, por lo que a través del proyecto "Elota es el Destino” promovemos nuestro Celestino Gazca como un lugar donde los turistas pueden pasar una experiencia única, con sus playas tranquilas, donde se puede practicar el surfing y en su gastronomía se caracteriza por contar con el ostión de piedra que se comercializa a nivel nacional”, dijo.

Ana Karen Val destacó también la pesca deportiva en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y los santuarios donde se cuida, protege y conserva la tortuga marina en las playas de Ceuta y Celestino Gazca.

Por su parte, Ley Pineda señaló que como CODESIN es importante participar en el desarrollo de todos los municipios del estado, como es el caso de Elota.

En la reunión se establecieron los acuerdos correspondientes: Certificación del ostión; Creación de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAs); Creación de organismos empresariales; Participación del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT); y una agenda de trabajo trimestral.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu