Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Dic

Instalan consejo de administración de presa El Salto

Categorias
Compartir
  • Se instala nuevo consejo de administración para la presa Aurelio Benassini Vizcaíno El Salto, Sinaloa.

 

La Cruz Elota.- Con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales atreves de la sustentabilidad, se instaló el Consejo de Administración de la presa (Aurelio Benassini Vizcaíno).

 

El Síndico Procurador Pedro Antonio Martínez López, tomo protesta a la nueva organización de la llamada también presa El Salto, donde funge como Presidente la alcaldesa Ana Karen Val Medina, como Secretario Omar Ayala Terraza, Secretario del Ayuntamiento y Vocal de Finanzas el ciudadano Sergio Cebreros Cabrera.

Al ser considerada como una de las presas más impresionantes del noroeste de México, tanto por su capacidad como por su entorno natural, en este consejo se llegaron a los acuerdos con cuales se va estar operando el uso de la presa y con esto poder impulsar el desarrollo comercial y explotar los bienes que trae al municipio de Elota.

 

En el caso de la pesca comercial algunos fueron el definir el tipo de especies que se podrán utilizar de manera comercial, la mojarra, tilapia y bagre de canal, establecer las fechas y horas para la temporada de pesca, durante los meses de septiembre y octubre las entradas serán del 04 al 12 y de 17 al 25 siendo tendida las mallas a las 6pm del día 04  y 16, y la salida será a las 7:00 am. A partir del mes de noviembre las fechas de entrada el día ultimo del mes hasta el día 10 y de 15 al 25 siendo los horarios de salida a las 10 de la mañana, excepto el mes de febrero que se cambia la fecha de entrada para los días del 15 al 24 y del 28 al 10 marzo con los horarios establecidos.

También la  prohibición en las actividades de pesca comercial la utilización de los métodos de redes, redes de rastre, atarrayas, arpones, uso de sustancias toxicas y explosivos, arriadas, caña, carrete y curricán.

 

Por su parte en la pesca deportiva se acordaron que se tiene que practicar con luz de día de entrada y salida, las embarcaciones se conducirán a velocidad moderada y respetando los pescadores comerciales que estén en sus actividades de pesca. La fecha de veda será a partir del 25 de abril hasta el 31 de agosto del 2022.

“En la violación a cualquiera de los acuerdos será motivo de sanción que el mismo consejo impondrá a los infractores”, Ayala Terraza enfatizo.

 

Rocío Cristina Camacho Martínez, quien desempeña como Directora de Aguas Continentales, subrayo que  como representante de la Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, que están en la mayor disposición para ayudar a este sector económico en el municipio.

 

“Externarle todo el apoyo que podamos darle nosotros en la Secretaria de Pesca tienen las puertas abiertas en cualquiera de nuestras direccione, personal de Secretaria, Sub Secretarios, estamos a la orden hoy y siempre” indico.

 

 

"Elota para bien y para todos"

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu