Menu
(01 696) 96 1 01 11
31
Oct

Listos panteones en el municipio de Elota para recibir visitantes

Categorias
Compartir

Autoridades de seguridad ponen en marcha el Operativo de Día de Muertos 2019

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Los 26 panteones del municipio de Elota, ubicados en la alcaldía central y comunidades, ya se encuentran listos para recibir a miles de visitantes con motivo de Día de Muertos, informó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor Guadalupe López Cota.

El funcionario municipal señaló que se realizaron trabajos de limpieza, pintura, habilitación de piletas, instalación de alumbrado público y la sustitución de cableado para brindar un mejor servicio de energía eléctrica dentro y fuera de los panteones, acciones que se iniciaron a principios del mes de octubre.

López Cota indicó que se colocarán contenedores de basura móviles en los campos santos de mayor afluencia, así como también se organizarán brigadas para entregar bolsas para la recolección de residuos sólidos y, habrá cuadrillas de limpieza los días 1 y 2 de noviembre.

“Ahorita ya terminamos con la parte de afuera del panteón de La Cruz donde instalamos luminarias tipo LED, dentro del panteón sustituimos cableado, metimos alumbrado público, la limpieza fue muy importante, están habilitadas las piletas… seguimos limpiando para hacer cobertura el Día de Muertos, habrá personal el 1 y 2 ahí estarán trabajando”, dijo.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, informó que el Operativo de Día de Muertos 2019, se puso en marcha este 31 de octubre, donde participarán autoridades federales, estatales y municipales, así como también Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para dar cobertura dentro de los panteones y en las inmediaciones de los mismos.

Precisó que dicho operativo tiene la finalidad de mantener el orden y brindar tranquilidad a los ciudadanos del municipio y visitantes, por lo que las acciones de seguridad se extenderán a eventos organizados por instituciones educativas, del municipio y particulares que así lo soliciten.

En lo que refiere al panteón de la comunidad de El Bolillo, se trabajará en coordinación con Protección Civil, debido a la gran afluencia de carros que transitan por la carretera La Cruz- El Crucero, misma por donde se encuentra la entrada a este cementerio.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu