- El director de la corporación de seguridad, comandante Édgar Úlises Quintero Ayala, destaca que en caso de no acatar el nuevo reglamento, se aplicarán multas económicas
La Cruz, Elota, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Úlises Quintero Ayala, llamó a los Elotenses a retirar el polarizado de sus vehículos.
En cumplimiento a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, en su Artículo 389, la corporación de seguridad iniciará la próxima semana con una campaña para informar sobre el retiro del polarizado.
Quintero Ayala indicó que como primera medida se invitará a los conductores a cumplir con referida ley, en caso de no acatarla, se procederá a la aplicación de multas económicas, que van de los 900 a 2 mil pesos.
"Invitamos a los Elotenses a que inviten a todos sus amigos y familiares, ya que a partir de la próxima semana iniciamos con esta campaña, no para nosotros como autoridad retirar el polarizado, sino por iniciativa propia, a efecto de no afectarlos en sus bolsillos en la aplicación de una infracción", dijo.
El titular de la DSPyTM hizo hincapié en que solo se permitirá el 35 % del nivel de polarizado en los automóviles.
Resaltó que los 18 municipios de Sinaloa incorporaron esta nueva normatividad al Bando de Policía y Gobierno, la cual fue aprobada en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
"Notamos muy buen comportamiento en las fechas decembrinas con el no uso de pirotecnia, y tuvimos unos muy buenos resultados, entonces pienso que va a haber conciencia por parte de los ciudadanos y no tener que afectar sus bolsillos", concluyó.