Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Ene

Impulsará Miguel Torruco turismo en destinos de Elota

Categorias
Compartir

- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, recibe al secretario de Turismo de México

- Presentan el proyecto ejecutivo de embellecimiento de Celestino Gazca

Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- Como un hecho histórico, Elota recibió por primera vez a un secretario de Turismo Federal.

Frente a la playa de Celestino Gazca, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, fue recibido por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, acompañado por la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal resaltó las bondades y fortalezas que posee Elota como destino turístico.

Indicó que con las playas de Ceuta y Celestino Gazca, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y Elota “Pueblo Señorial”, el municipio es un lugar auténtico y ofrece la oportunidad deseada para el turismo que busca alejarse de los grandes destinos, para conectarse con la naturaleza y tener experiencias inigualables.

Destacó la Expo-Feria del Ostión, que año con año se realiza en Celestino Gazca, la cual continúa posicionando a este destino de sol y playa con “El ostión más rico del mundo”.

En compañía de funcionarios municipales y empresarios turísticos, Ana Karen Val presentó  a Miguel Torruco el proyecto ejecutivo de embellecimiento de Celestino Gazca, mismo que comprende la construcción de un malecón, boulevard paralelo a la vía del ferrocarril, rehabilitación de calles y mejoramiento de los servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado.


El secretario de Turismo Federal se comprometió a gestionar con el titular de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), Manuel Bartlett Díaz, la anhelada subestación eléctrica que beneficiará a Elota y San Ignacio, siendo otra de las necesidades expuestas por la alcaldesa y el sector turismo.

Asimismo, llevar a cabo un relanzamiento de promoción de los destinos turísticos de Elota y buscar traer un evento internacional de surf en la playa de Rosendo Nieblas.

Ana Karen Val enfatizó que los proyectos son muy necesarios para el desarrollo y bienestar de las familias elotenses.

“No me cansaré hasta hacer realidad la atracción de más inversionistas para la llegada de más hoteles, más restaurantes, más atractivos y mucho más turismo nacional y extranjero, que permitan generar mayores empleos y una mejor calidad de vida para las familias de nuestra hermosa tierra”, dijo.

Al evento asistieron los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Carla Úrsula Corrales Corrales, respectivamente, así como la diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luz Verónica Avilés Rochín.

 

“Elota Para Bien y Para Todos”

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu