Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Ago

Invitan a estudiantes Elotenses a solicitar becas para secundaria y universidad

- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento lanza convocatorias de becas para 550 jóvenes

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para apoyar en la educación de los jóvenes Elotenses, el Ayuntamiento de Elota, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó las convocatorias de becas para el ciclo escolar 2023-2024.

Las becas corresponden a los programas de Excelencia Académica (con un promedio mínimo de 9.8) y Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo (con un promedio mínimo de 7.5).

Son un total de 550 apoyos los que se entregarán este año, con montos mensuales de 300 pesos a secundaria y 400 pesos a universidad, informó la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza.

“El Ayuntamiento, que preside nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina, lanzó las convocatorias del día 07 al 25 de agosto, para que los jóvenes participen en adquirir una beca”.

“Tenemos 200 becas para el Proceso Educativo, de secundaria, y 50 para Excelencia Académica, así como también tenemos de Proceso Educativo para jóvenes de universidad, que son 250, y 50 para Excelencia Académica. Están abiertas las convocatorias, los invitamos a que participen y traigan sus documentos aquí al área de Desarrollo Social”, dijo.

La funcionaria municipal hizo hincapié que es importante que los estudiantes no estén registrados en otro programa de becas, ya sea de una institución privada o pública.

Luego de recibir la documentación, se llevará a cabo un análisis de los expedientes por parte del Comité Municipal de Becas, quienes se encargarán de seleccionar a los beneficiarios.

El comité está conformado por miembros del Cabildo, funcionarios municipales y estudiantes.

Las convocatorias están publicadas en la página web del Ayuntamiento y redes sociales oficiales.

La lista de beneficiarios se publicará en el mes de septiembre, para que los jóvenes reciban su primer pago en octubre.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu