Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Feb

¡De Celestino Gasca para el mundo! Inauguran la Feria del Ostión 2024

Categorias
Compartir

– Autoridades municipales, estatales y federales cortan el listón inaugural del gran evento turístico-gastronómico, el cual tiene como finalidad posicionar a Celestino Gasca como la capital del ostión

 

Celestino Gasca, Elota, Sinaloa. Con la expectativa de recibir 40 mil visitantes y generar una derrama económica de cerca de 20 millones de pesos, autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la sexta edición de la Feria del Ostión 2024, a celebrarse del viernes 02 al domingo 04 de febrero en la paradisíaca playa de Celestino Gasca.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezaron el corte del listón inaugural del gran evento turístico-gastronómico, el cual tiene como finalidad posicionar a Celestino Gasca como la capital del ostión de piedra.

En su mensaje, la titular de la SECTUR Sinaloa resaltó que la Feria del Ostión se consolida cada año como un gran producto turístico para Elota y todo Sinaloa.

“Sinaloa es un referente nacional de contar con los mejores ostiones de piedra, y Elota ha sabido sacar ventaja para promocionar su gastronomía y su destino turístico en general, aprovechando esa gran producción que tienen de ostión de piedra”, comentó.

La alcaldesa manifestó estar orgullosa porque se ha logrado posicionar a Celestino Gasca como uno de los principales destinos turísticos a nivel estatal y nacional, por la majestuosidad de su playa y la calidez de su gente.

 

 

Destacó que la Feria del Ostión se ha convertido también en uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de Sinaloa, logrando aglomerar a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante los tres días de celebración de esta gran fiesta.

 

“Y uno de los temas más importantes, es que este evento se ha transformado en una fuente de empleos y de ingresos para los habitantes de Celestino, reactivando así la economía de sus familias y del municipio de Elota”.

 

 

“Cada año, estamos buscando mejorar la calidad de servicio y la experiencia de los asistentes, por lo que es importante resaltar que todos los restauranteros y comerciantes que participan en la Feria del Ostión, tuvieron una capacitación previa en materia de manejo de alimentos y cultura turística”, dijo.

En el primer día del evento, se contó con una muestra gastronómica con platillos elaborados con ostión y mariscos, festival cultural, show de comedia, cevichiza y se tendrá la presentación del DJ SHYNOSYNTH.

El día sábado, se tiene programada una exhibición de motos shopper, talleres de escultura de arena, festival cultural, torneo de voleibol, y en la música, estarán el Grupo Rango Mayor, Guerreros de Culiacán y Los Madafakers.

 

El día domingo, para cerrar con “broche de oro”, se presentará un mariachi juvenil, concurso y subasta del ostión más grande, flashmob por SEDENA, talleres de escultura de arena y como espectáculos musicales estarán Las Kraam, Banda Zarape y Banda La Nueva Decisión.

 

En el acto de inauguración, estuvieron también el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez; el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Cuauhtémoc Chacón Mendoza; el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) de Sinaloa, Mario Iturbide; regidores del Cabildo y funcionarios municipales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu