Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jun

Capacitan a prestadores de servicios turísticos de Elota

Categorias
Compartir
El Ayuntamiento e Isapesca imparten el curso con la finalidad de que se mejore la atención al cliente como estrategia para el desarrollo del destino
La Cruz, Elota, Sinaloa. Hoteleros, restauranteros, comerciantes, artesanos y pescadores fueron capacitados con el “Curso de cultura y formación turística”.
Funcionarios del Departamento de Turismo del Ayuntamiento y del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca impartieron la plática con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos mejoren su atención al cliente como estrategia para el desarrollo del destino.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora general del Isapesca, Maribel Chollet Morán, dieron la bienvenida a los asistentes en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal.
“Necesitamos capacitarnos para poder traer nosotros turismo al municipio de Elota.
¿Qué es lo que ofrecemos?, ¿Qué es lo que tenemos?, porque llega el turismo, y desde que llega siente la atención o desatención tanto de la comunidad como de la cabecera municipal”, manifestó el primer edil.
Indicó que aunque las actividades primordiales en Elota son la agricultura, ganadería y comercio, se busca potencializar el turismo para generar una mayor derrama económica que beneficie a la población.
En este sentido, sostuvo Escobar Manjarrez, se realiza cada año la Feria de Ostión frente a la playa de Celestino Gasca, y se trabaja en certificar un tramo de ésta para poder exportar el crustáceo.
Asimismo, se trabaja en mejorar los atractivos turísticos y la gastronomía en Elota, “Pueblo Señorial”.
Por su parte, Chollet Morán pidió a los asistentes ver la capacitación como una inversión, siendo más productivos ante la transformación que se vive en los destinos turísticos.
En el evento de inauguración del curso estuvieron la jefa del Departamento de Turismo, Azucena Núñez Rosas; el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala; y el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu