- La Dirección de Salud del Ayuntamiento exhorta a cuidar a los niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores de 60 años, así como a quienes padecen de una enfermedad crónica
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas registradas en el municipio de Elota, la Dirección de Salud del Ayuntamiento hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.
El titular de la dependencia municipal, Javier Noel López Hernández, resaltó que se debe de tener especial cuidado con las personas más susceptibles, como lo son los niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores de 60 años, así como a quienes padecen de una enfermedad crónica.
“A toda la ciudadanía, en esta temporada de calor evitar complicaciones debido a que estamos frente a olas de calor con temperaturas arriba de los 32 grados centígrados, y puede ocasionar un golpe de calor en aquellas personas que tengan exposición solar, al contar con temperaturas elevadas”.
“El golpe de calor tiene manifestaciones clínicas, un paciente con sed, sudoración excesiva, cefalea, mareo, y posteriormente, se puede agravar con alteraciones mentales, cardiológicas o renales, hay que tratar de prevenir cualquier complicación del golpe de calor”, dijo.
López Hernández comentó que otra de las afectaciones son enfermedades dermatológicas, por ello, se recomienda utilizar protector solar, filtros, gorras y sombreros.
El director exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como hidratarse, vestir con colores claros y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, para evitar insolaciones o golpes de calor.
A través de la Dirección de Salud de la Comuna, se ha hecho entrega de suero oral y trípticos informativos sobre el tema a los Elotenses.