Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Jun

Nueva aula para la telesecundaria de El Salado, Elota

- La alcaldesa Ana Karen Val Medina puso en marcha la obra educativa

El Salado, Elota, Sinaloa.-  En respuesta a la solicitud planteada, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, dio inicio a la construcción de un aula en la Telesecundaria Número 356-D, en la comunidad de El Salado.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la mandataria encabezó la puesta en marcha de la obra, que tiene una inversión de 692 mil 938 pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.

Con la nueva aula, indicó Ana Karen Val, los jóvenes podrán tomar sus clases en un espacio digno para su educación y desarrollo.

"Cada que regreso a las comunidades y veo caras conocidas, me llena de alegría, y más cuando es para dar respuestas a sus solicitudes, que es el caso de esta importante obra que hoy arrancamos".

"Esta administración, está muy comprometida con el sector educativo, muestra de ello, es que hace semanas iniciamos con más obras como la construcción y rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, techumbres metálicas y canchas de usos múltiples en diferentes comunidades y la cabecera municipal", dijo.

La alumna Yenifer Ontiveros Rueda, quien habló en representación de los alumnos de la telesecundaria, agradeció a la alcaldesa Ana Karen Val por voltear a ver su escuela.

“Agradecemos su presencia, y agradecemos mucho más que hayan escuchado nuestra petición y hoy estén para hacer realidad el inicio de la obra de nuestra aula didáctica, que a lo mejor nosotros no disfrutaremos, pero le dejamos a nuestros compañeros para que hagan buen uso de ella”, manifestó.

La directora de Desarrollo Social de la Comuna, Verónica Padilla Peraza, resaltó que este año se invertirán más de 5 millones de pesos en infraestructura educativa.

“Tener espacios adecuados permitirá a los estudiantes desarrollar sus talentos, habilidades y reforzar sus conocimientos”, comentó.

La obra contará con vitropiso, puertas, ventanas, protecciones, banqueta, energía eléctrica e impermeabilizante.

En el evento estuvo el director de la Telesecundaria Número 356-D, Víctor Aurelio Bazúa Rodríguez; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar; la directora de Desarrollo Económico, Ximena Castro Ayón; el titular del Órgano Interno de Control, Ignacio Rodríguez Ayala; entre otros.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu