-El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, explicó que el miércoles se iniciará con una campaña de descacharrización, para continuar con abatización y posteriormente la fumigación en todo el municipio
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para hacer frente a enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, el Gobierno Municipal de Elota, pondrá en marcha un plan de acción inmediato para erradicar el mosquito trasmisor de dichas enfermedades, así como los posibles criaderos del mismo, informó el alcalde Richard Millán Vázquez.
El presidente municipal de Elota, explicó que la estrategia realizada en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, iniciará el próximo miércoles 13 de noviembre, con una campaña de descacharrización en la colonia Víctor Manuel Quintero, de la ciudad de La Cruz y se extenderá al resto de las zonas de la cabecera municipal y comunidades.
Indicó que, a la par, se estará llevando a cabo un programa de abatización, para posteriormente empezar con el plan de fumigación en todo el municipio, pues mencionó que el combate a enfermedades como el dengue, es un tema de suma importancia en materia de salud.
Richard Millán invitó a la ciudadanía a ser parte de este proyecto, ya que la descacharrización es una responsabilidad conjunta entre sociedad y gobierno.
“Estamos tomando acciones inmediatas en el combate al zika, dengue y chikungunya, a partir del próximo miércoles 13 de noviembre iniciamos campaña de descacharrización, los invito a formar parte de esta campaña, porque esto es tarea de la ciudadanía y del gobierno”.
“Los invito a sacar de sus hogares cosas que ya no utilicen, como por ejemplo llantas, baldes, contenedores, y asimismo, los carros del Ayuntamiento estarán ahí para que esto se limpie y podamos contener lo que es el dengue, estoy seguro de que juntos podemos combatir esta problemática, porque unidos todos se puede”, precisó.
La ruta del camión recolector será anunciada con anticipación a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Elota, con la finalidad de que la población pueda sacar sus cacharros a tiempo.