Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jul

Ponen en marcha jornada de descacharrización y abatización en Elota

Categorias
Compartir

Este año la campaña lleva como lema “Limpia tú Comunidad” y tiene como objetivo erradicar los criaderos del mosquito que causa enfermedades como el zika, dengue y chicungunya

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de eliminar los focos rojos en materia de criaderos del mosquito que provoca enfermedades como el zika, dengue y chicungunya, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la primera jornada de descacharrización y abatización del 2019.

Dicha campaña se extenderá en todo el municipio, para posteriormente en conjunto con Gobierno del Estado, se inicie una jornada de fumigación en las colonias y sindicaturas.

Durante el banderazo de inicio en la colonia Miramar y Guadalupe Victoria, el alcalde Geovani Escobar manifestó que la idea es hacer conciencia en la ciudadanía para evitar que tengan contenedores con agua acumulada en sus patios, mantenerlos limpios y no tener cacharros, puntualizando que esta jornada de descacharrización no solo se debe a hacer durante esta temporada, sino que tiene que realizarse de manera permanente.

Lo anterior, mencionó el primer edil, es derivado de que en años anteriores se han presentado problemas serios originados por el mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, por lo que lo que se busca en esta ocasión es la prevención de manera oportuna.

“Debemos de estar preparados siempre con el programa de descacharrización, pero este debe ser permanente, no debe ser nada más en la temporada de lluvias”, dijo.

La jefa del Departamento de Ecología, Magda Abraján exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de descacharrización, sobre todo   Por el agua que suele acumularse durante esta temporada

 

“Invitamos a todos a participar para eliminar todo aquello que sirva como criadero para la reproducción del mosquito, ya que viene esta temporada de lluvias y es de suma importancia que todos actuemos y tengamos nuestros patios limpios”, precisó.

 
La agenda de la jornada de descacharrización continuará en los próximos días en  el siguiente orden:

Viernes 12 de julio.- colonia Víctor Manuel Quintero, Margarita, Palos Blancos, Polvorín, Ejidal, El Pedregal, Loma Linda, Colinas del Río, Las Brisas, Santa Cruz, Los Claveles, Nuevo Amanecer, Los Árboles, fraccionamiento Vicente Escobar, Montebello y Marisol.

Viernes 19 de julio.- Aguaje, Agua Nueva, Casas Viejas, El Bolillo, Agua Pepe y El Carrizo.

Viernes 26 de julio.- comunidad de Elota, Ensenada, Paredón Colorado, Tecuyo, Loma de Tecuyo y Buena Vista.

Jueves 1 de agosto.- Rosendo Niebla, Celestino Gasca, Bellavista y Ceuta.

Viernes 2 de agosto.- Tayoltita, Saladito, Arroyitos, El Salado, Benito Juárez, Limoncito y El Roble.

Viernes 9 de agosto.- Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina, Las Tinas, El Espinal, Conitaca, El Aguaje y Agua Nueva.

Jueves 15 de agosto.- El Bajadero, Emiliano Zapata, Granjas del Norote, Potrerillos, Caimanes, Abocho y Pueblo Nuevo.

Viernes 16 de agosto.- Buenos Aires, Boscoso, Tanques y Ejido Culiacán.

Viernes 23 de agosto.- Rincón de Ibonía, Ibonía, El Sabina, El Solito, La Papalota y Casas Grandes.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu