Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
May

¡Por los productores! Arranca entrega de fertilizante gratuito en Elota

 - La alcaldesa Ana Karen Val Medina, el titular de la SADER en Sinaloa, Hugo Gómez Arroyo, y el coordinador de SEGALMEX en el estado, Claudio Beltrán Ramírez, pusieron en marcha el Programa Fertilizantes para el Bienestar 2023

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.-  En apoyo a los productores agrícolas, autoridades municipales y federales dieron el banderazo de inicio del Programa Fertilizantes para el Bienestar 2023.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sinaloa, Hugo Gómez Arroyo, y el coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en el estado, Claudio Beltrán Ramírez, hicieron entrega de los apoyos a los primeros beneficiarios en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Elota (AARE).

Gómez Arroyo indicó que el programa federal tiene la finalidad de que los agricultores logren una mejor y mayor productividad en los cultivos.

“Es un programa especial, es un programa estratégico, aquí se les está otorgando fertilizante para cada una de las hectáreas que se tienen registradas en el padrón de producción para el Bienestar, en otros estados únicamente se les está dando para una o dos hectáreas; entonces, esperemos que hagan buen uso de los insumos”, dijo.

Ana Karen Val resaltó que los apoyos son de buena calidad y no tienen ningún costo para los productores, son completamente gratuitos.

“Si algo sobresale en esta administración, es el beneficiar más que nunca a los agricultores, ganaderos, pescadores, turisteros y comerciantes, pues ellos son los que mueven la economía de Elota, generan empleo y bienestar a miles de familias”.

“El Programa Fertilizantes para el Bienestar tiene como finalidad contribuir en el mejoramiento de cultivos prioritarios de temporaleros, como lo son maíz, sorgo, ajonjolí, cacahuate, entre otros”.

En el evento, estuvieron presentes el síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López; la directora de Desarrollo Económico, Ximena Castro Ayón; entre otros.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu