Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Nov

Reactivan pesca en la presa “El Salto”

- En base en estudios del ISAPESCA, se reanuda la temporada de pesca 2023-2024

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Luego de una reunión del Consejo de Administración de la Presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto-, las cooperativas pesqueras reactivaron la actividad en algunas zonas de la obra hidráulica.

En base en estudios presentados por biólogos del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (ISAPESCA), se determinó reanudar este domingo 05 de noviembre la temporada de pesca 2023-2024, la cual se había suspendido a causa de una mortandad de peces.

 

Los expertos restringieron las zonas de los poblados antiguos de Portezuelo, Zoquititán, San José de Conitaca, Tenerías y El Panteón.

El director general del ISAPESCA, Rafael Sánchez Molina, indicó que tras la realización de los análisis  en el agua, se deberán implementar acciones para mitigar la contaminación en la presa, ocasionada por la mortandad de peces.

 

“Las condiciones son buenas, favorables, mejoró la temperatura y hay más oxígeno en la presa, hay menos mortandad de peces. La medida es limpiar (para bajar la contaminación del agua), sacar lógicamente las tilapias muertas que se encuentran dentro del embalse para mitigar la problemática que se está presentando y que empiecen a pescar de nuevo”, dijo.

El representante del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa, Alfredo Lizárraga Cañedo, señaló que ya no se presenta el problema de las fuertes temperaturas y falta de oxígeno por el bajo nivel de agua.

 

“Hace tiempo (un mes), por cuestiones ambientales, por bajos niveles de agua, representó la mortalidad que ya se registró, sin embargo, afortunadamente por las lluvias que se generaron con este último huracán mejoraron bastante las condiciones en las zonas que habían presentado problemas”.

 

“Ahorita ya nada más es cuestión de seguir con las labores de limpieza, que sigan las recomendaciones que se están dando por parte de las autoridades para que ya se limpie totalmente (la presa), sin embargo, ya no representa un foco de infección”, comentó.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu