Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Jun

Realizan foro para elaborar Programa para la Igualdad entre hombres y mujeres en Elota.

Categorias
Compartir

Tiene el objetivo de crear un espacio de análisis, discusión, reflexión e intercambio de ideas, sobre la importancia de la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas locales para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este martes el Instituto Municipal de las Mujeres de Elota, llevó a cabo un dinámico y productivo foro de consulta entre funcionarios y funcionarias, con el fin de elaborar un Programa para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

En dicho foro, el conferencista Joaquín Gaxiola Rodelo, realizó algunas dinámicas para incitar a los asistentes a participar y emitir sus opiniones, para que estas puedan ser incluidas en el proyecto del IMMUJERES.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien también participó en esta actividad, manifestó que en materia de igualdad de género se han presentado grandes avances en los últimos años, por lo que destacó la importancia de llevar a cabo estos foros en las administraciones municipales, ya que uno de los objetivos es incluir la perspectiva de género en las políticas públicas.

 “La importancia de la implementación de las perspectivas de género en las políticas públicas locales para el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, es algo en lo que hemos avanzado mucho, ya en reuniones que hemos tenido se han discutido estos temas”, manifestó.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, exhortó a sus compañeros a trabajar de manera responsable y comprometida en materia de igualdad de género.

 “Tiene el objetivo de crear un espacio de análisis, discusión, reflexión e intercambio de ideas, sobre la importancia de la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas locales para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, con la finalidad de presentar estas propuestas dando seguimiento a un proyecto del Instituto Municipal de las mujeres de Elota”, indicó.

Las mesas de trabajo para la elaboración del Programa de Igualdad entre Hombres y Mujeres, continuarán este miércoles 21 de junio, en el Salón de Usos Múltiples a partir de las 9:00 horas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu