Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
Feb

Reciben equipo para vigilancia y protección de la Sierra de Tacuichamona

-Los comités de vigilancia de Culiacán, Elota y Cosalá recibieron radios de comunicación, binoculares, telescopios, cámaras trampas y cámaras de fotografía

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de preservar la flora y la fauna de la Reserva Estatal Sierra de Tacuichamona, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, hizo entrega de equipo técnico a los representantes que conforman los comités de vigilancia comunitaria participativa en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.

La finalidad de proveer de equipamiento a quienes se encargan de la preservación de esta área natural, es que cuenten con las herramientas necesarias para reforzar la vigilancia y protección del lugar.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento de Elota, estuvieron representantes los tres municipios que forman parte de la superficie de 44 mil 645 hectáreas, donde habitan más de 500 especies de flora y 122 especies de fauna.

Los beneficiarios recibieron radios de comunicación de banda ancha, binoculares, telescopios, tripies, cámaras trampa, cámaras de fotografía y diversos accesorios de almacenamiento y transporte del equipo.

En su mensaje, la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, indicó que dichas herramientas son proporcionadas a fin de realizar monitoreos, que posteriormente, serán evaluados para cuidar los recursos naturales de la zona.

Destacó que la Sierra de Tacuichamona cuenta con una riqueza sumamente valiosa para convertirse en un área de turismo sustentable, y por ende, en una región con un despegue económico importante.

“Se trata de que de esta protección que están haciendo, también se desarrollen en lo económico, en lo cultural, todos los aspectos que vayan marchando a la par para generar bienestar de manera integral”, manifestó.

En representación de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, exhortó a los beneficiarios a hacer uso correcto de los equipos, para lo cual, en los próximos días recibirán capacitación.

“Se avanza en la zona protegida estatal en Tacuichamona, y estoy seguro que esto es para bien y para todos, que van a hacer buen uso de los instrumentos que les van a entregar el día de hoy y que vamos a seguir avanzando en la zona natural protegida de Tacuichamona”, expresó.

Finalmente, la titular de la SEBIDES en el Estado, precisó que se ha avanzado de manera exponencial en el tema y pronto se realizará la integración del diagnóstico de las áreas con potencial ecoturístico, la identificación de los sitios de interés histórico, el mapa de riesgos por parte de Protección Civil de cada municipio dentro de cada área natural protegida, y el diagnóstico de actividades productivas sustentables que servirán para identificar el potencial para el desarrollo y fortalecimiento de la reserva natural.

En el evento también estuvieron presentes la directora de  Áreas Naturales Protegidas, Conservación de Ecosistemas y Gestión Forestal de SEBIDES,Patricia Inzunza Alarcón; el jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas, Jesús Ramón Ojeda Moreno; el jefe del Departamento de Conservación de Ecosistemas, Jesús Omar Ramírez Ríos en síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López; y la regidora del Cabildo, Vanesa Torres López.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu