Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Dic

Supervisan secretario de Salud y alcalde Hospital General La Cruz

Categorias
Compartir

El funcionario estatal, Efrén Encinas Torres, hizo el compromiso de dotar de médicos especialistas y medicamentos el nosocomio

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para atender las necesidades del Hospital General La Cruz, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, supervisaron las condiciones del nosocomio.
Las autoridades saludaron y escucharon las peticiones de pacientes, médicos y enfermeras.
El funcionario estatal se comprometió a cubrir la ausencia de médicos especialistas en ginecología, cirugía y radiología.
Asimismo, aseguró que se cubrirá la escasez de medicamento y material de curación

“Es un recorrido para ubicar algunas situaciones de supervisión estricta, nosotros siempre detectamos áreas de oportunidad, hacemos un plan de mejora, ver cómo están las instalaciones, la idea es mejorar el equipamiento y también buscar la manera de mejorar la plantilla, analizar el esquema de abastecimiento que tienen en medicamentos y material de curación”.
“Ya entramos a la compra consolidada, como lo anunció nuestro gobernador, para el 2020, en la cual esperamos que se abastezca el 100 por ciento en medicamentos y material de curación. Sin embargo, les decimos que cuando hay alguna necesidad y que vean que en la unidad médica no existe algún medicamento, acudan con el personal directivo”, manifestó.

En relación a los traslados a Culiacán o Mazatlán, Encinas Torres sostuvo que los directores de los hospitales tienen la indicación de no rechazar a los pacientes.
El secretario de Salud y el presidente municipal se reunieron también con la Comisión de Salubridad y Asistencia del Cabildo.
Los ediles entregaron un documento en donde solicitaron más galenos, equipamiento y medicinas al Hospital General La Cruz.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu