El Cabildo de Elota aprueba recursos para la renta mensual del inmueble; se atenderán 100 familias de escasos recursos a la semana en alimentación y educación
La Cruz, Elota, Sinaloa. El municipio de Elota contará con el primer Centro Comunitario de Atención a Primera Infancia, que atenderá a 100 familias de escasos recursos a la semana en materia de alimentación y educación.
En la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron un recurso mensual de 2 mil 700 pesos para la renta del inmueble donde funcionará el centro.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que el Ayuntamiento gestionó este espacio al Gobierno Federal, el cual aportará el personal, equipamiento y alimentación.
“Es de suma importancia para ayudar a las familias, más en estos momentos difíciles ahorita que algunas personas están en el desempleo, que acaba de pasar el ciclo agrícola en algunos campos, por lo que será de gran ayuda para esas familias”, manifestó.
El coordinador de Educación de la Comuna, Pedro Ángel Favela García, indicó que se trabajará en lo inmediato en el padrón de beneficiarios, para de ahí iniciar con el funcionamiento del lugar, lo que dependerá de las condiciones de salud por la pandemia del virus COVID-19.
Resaltó que hay probabilidad de que se concrete un segundo espacio en el municipio en apoyo a más madres con hijos menores de 2 años.
El Centro Comunitario de Atención a Primera Infancia estará ubicado en la colonia Palos Blancos, en la ciudad de La Cruz.
En otro punto, los ediles tomaron protesta a Gustavo Antonio Benítez Ibarra como regidor del Ayuntamiento, en cumplimiento al Artículo 22 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Benítez Ibarra entró en sustitución de Jesús Alfredo Gaxiola Vega, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para atender asuntos personales.
Elota Eres Tú, Somos Todos