Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
May

¡Tiene Elota cruce peatonal incluyente!

Categorias
Compartir
Autoridades municipales y estatales inauguran la colorida vialidad; llaman a no discriminar y luchar contra la desigualdad
La Cruz, Elota, Sinaloa. En la lucha contra la discriminación y desigualdad, autoridades municipales y estatales inauguraron el cruce peatonal de inclusión, ubicado entre la avenida Gabriel Leyva Solano y calle Ignacio Allende, en el Centro de la ciudad.
En el marco de los festejos del Día del Estudiante, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, su homólogo en Elota, Gustavo Antonio Benítez Ibarra, y el regidor y presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo, Jesús Alfredo Gaxiola Vega, cortaron el listón de la colorida vialidad, que simboliza el respeto frente a las diferencias para poder alcanzar una sociedad equitativa.
“Este cruce peatonal en favor de la  inclusión no es solo para el respeto hacia las diversas preferencias sexuales, sino también para las diferencias en el credo, estrato social e ideales políticos”, manifestó Cisneros Martínez, en representación del alcalde Geovani Escobar Manjarrez.
El director del ISJU indicó que estas acciones toman relevancia en el estado, siendo un ejemplo de la unión y respeto hacia las personas.
“Esto es algo que está siendo relevante en todo el estado: el pasillo de la inclusión, y que sirve como un ejemplo de lo que el pueblo de Elota es para Sinaloa, siendo una comunidad unida en cualquier tema, sin distinción ni racismo en clases o gustos”, dijo.
Las líneas significan lo siguiente: rojo –sin distinción de raza y color-, naranja –sin distinción de posición económica y social-, amarillo –sin distinción de cultura-, verde –sin distinción de país-, azul marino –sin distinción de religión- y morado –sin distinción de preferencia sexual-.
Dentro de las actividades por el Día del Estudiante, el IMJU inauguró también el mural “Mi bello Elota”, que muestra una mariposa con los atractivos del municipio como sus playas, ríos, maíz, tortuga marina, iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” y el Monumento a La Cruz.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu