Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
May

Toma protesta Geovani Escobar a Junta Municipal de Catastro

Categorias
Compartir
El alcalde de Elota señala que se tendrá un mejor ordenamiento territorial en la cabecera municipal y sindicaturas
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para conocer y aprobar los valores unitarios de uso de suelo, regularizar los predios y dar certeza jurídica al patrimonio de los elotenses, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta a la Junta Municipal de Catastro.
El primer edil afirmó que ante el constante crecimiento urbano en Elota, la nueva organización permitirá tener un mejor ordenamiento territorial en la cabecera municipal y sindicaturas.
De esta manera, sostuvo, el Ayuntamiento dispondrá de un diagnóstico más elaborado sobre las zonas que son prioritarias en los servicios públicos.
“El municipio está creciendo bastante. Nos metimos en el tema de la urbanización, y fue por el hecho del desorden que tenemos en el desarrollo de la ciudad, y es en La Cruz donde vamos a empezar, para trabajar posteriormente en las sindicaturas, en donde se tienen colonias inmensas y están reclamando servicios”, manifestó.
El director de Enlace Delegacional del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, Guillermo Bracamontes Gutiérrez, indicó que el instituto presentará la tabla de valores unitarios de uso de suelo, y la junta se encargará de evaluar y, en su caso, aprobar la propuesta.
Señaló que para la Comuna representa un área de oportunidad para mejorar los números en la recaudación del Impuesto Predial Rústico e Impuesto Predial Urbano, generando con ello la inversión en más obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, informó que está por elaborarse el plano de ordenamiento territorial del municipio, que dará orden jurídico y facilitará el desarrollo catastral.
La junta está conformada por autoridades estatales y municipales de Catastro, funcionarios del Ayuntamiento, dirigentes de los pequeños propietarios y representantes del sector campesino ejidal.
Elota Eres Tú, Somos Todo
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu