Menu
(01 696) 96 1 01 11
01
Jul

Inician campañas “Yo reciclo mi aceite” y “Pilatón” en Elota

- El SEBIDES Sinaloa y Ayuntamiento de Elota ponen en marcha las campañas para cuidar y proteger el medio ambiente

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para cuidar y proteger el medio ambiente, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha las campañas “ Yo reciclo mi aceite por dinero” y “Pilatón, recicla tus pilas”.

En presencia del sector restaurantero, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Karen Val Medina puntualizó que todas las acciones que se desarrollan y los programas que se llevan a cabo por la actual administración están encaminados a beneficiar a la población y, en este caso en particular, a cuidar el medio ambiente y fomentar una educación ambiental.

“Desde el inicio de esta administración, trabajamos de la mano sociedad y gobierno para lograr un Elota Verde, un municipio con cultura ambiental donde se cuide y proteja a nuestro planeta, para ello, hemos llevado a cabo programas de reforestación con arbolitos regionales que nos ha hecho llegar precisamente la SEBIDES, limpiezas en espacios públicos con las participación de nuestra ciudadanía, así como campañas para mantener los patios de las casas limpios”, sostuvo.

Ana Karen Val indicó que Elota es uno de los primeros municipios del estado que implementa la campaña de acopio de reciclaje de pilas y aceite comestible, seguido de Mazatlán y Culiacán, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones por el bien de la población y el planeta.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) de Sinaloa, Eduardo Peláez Torres, reconoció el trabajo que la actual administración ha realizado con las jornadas de limpieza en playas, ríos y espacios públicos, y ahora con la implementación de las campañas “Yo reciclo mi aceite por dinero” y “Pilatón, recicla tus pilas”.

 

“Este tipo de actividades importan mucho porque nos mandan un mensaje a la sociedad, a nosotros como sinaloenses, habitantes de aquí del municipio de Elota, y es que todos debemos aprender, empezar a concientizar de que tenemos que hacer algo por el medio ambiente”, dijo.

El centro de acopio de las dos campañas estará ubicado en el edificio del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu