Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Feb

Rinde protesta Comité Municipal de Becas de Elota

 

- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, se compromete a apoyar a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes de Elota, la alcaldesa Ana Karen Val Medina tomó protesta al Comité Municipal de Becas.

En su mensaje a los integrantes del nuevo comité, hizo el compromiso por seguir trabajando para el bienestar de las familias Elotenses y mantener el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“El día de hoy (jueves 10 de febrero) conocimos a los integrantes de este comité, así como nuestras funciones, por lo que en conjunto daremos seguimiento a los programas de estímulos a la educación”.

“Sabemos que una beca, como decía nuestra directora de Desarrollo Social, representa una aportación importante y módica para el hogar, pero sin duda es un `granito de arena` en la formación de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Verónica Padilla Peraza, indicó que al ser la educación un punto muy importante para el desarrollo de Elota, la finalidad principal de este comité es motivar, apoyar a la economía y coadyuvar en la formación educativa de los estudiantes con un incentivo, el cual otorga el Municipio.

“Estamos trabajando, fuimos al padrón para ver si hay estudiantes que tienen duplicidad en becas de gobierno, porque unos de los reglamentos del Municipio es que no debe haber duplicidad”, comentó.

La comuna tiene activos tres programas de estímulos a la educación: en primaria se beneficiarán 621 niños, con un apoyo económico bimestral de 200 pesos y una despensa alimenticia; en secundaria son 250 jóvenes, con un apoyo económico de 300 pesos mensuales; y en universidad son 300 estudiantes, con 400 pesos mensuales.

El comité está conformado por estudiantes, representantes del sector educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu