Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Feb

Elota mejora infraestructura educativa

-La Dirección de Educación realiza diversas obras en escuelas en el municipio.

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en beneficio de las niños, niños y jóvenes del municipio. La Dirección de Educación realiza obras en diversas escuelas.

El director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros, menciono que se han recibido diversas solicitudes a lo largo de este administración, en las cuales requieren de cercas perimetrales, rehabilitación de aulas, pintura, rehabilitación de sanitarios, siendo las más predominante por COVID-19, con material para desinfección y limpieza general de las instituciones.

“hemos recibido 58 solicitudes de los tres niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria,  de las cual le hemos dado solución cien por ciento a un veinte por ciento de cuestiones pequeñas” comento.

Entre las necesidades que se han atendido están la rehabilitación de sanitarios en la Telesecundaria en Pueblo Nuevo, en el Ejido Culiacán se rehabilito la cerca perimetral en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateo, como también un apoyo en limpieza general, desinfección, plomería, electricidad, logrando todo esto con el apoyo de diferentes dependencias del H. Ayuntamiento de Elota.

Barraza Landeros comento que el pasado viernes se atendió la invitación realizada por el jefe de Servicios Regionales, Gilberto Lizárraga Quiñonez, para tratar temas relacionados con la educación, la cual encabezo la alcaldesa Ana Karen Val, quien presenta total interés y compromiso con el sector educativo del Municipio.

“Platicamos toda la problemática en la educación, tanto del COVID-19, de las necesidades de volver a las clases presenciales y pues nuestra alcaldesa nos ha recomendado que siempre es un apoyo total a la educación”

“El compromiso es que nuestra alcaldesa va apoyarla en todas las cuestiones que se pueda, en limpieza, en cuestión de que estén, rehabilitación de aulas y en los procesos que se puedan dar”, dijo.

Invito a los padres y docentes volver a las aulas tomando todas las precauciones y medidas marcadas por la Secretaria de Salud, y a la sociedad en general a no dejar de brindarles el apoyo a los maestros, pero sobre todo a no descuidar la educación en Elota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu