Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Oct

Evacuan a familias de zonas de riesgo en Elota por tormenta “Norma”

- Los damnificados pertenecen a las comunidades de Ceuta y Potrerillos del Norote, y fueron trasladados a refugios temporales

- Se les brinda alimentación y revisiones médicas

Elota, Sinaloa.- Debido a la inundación de sus hogares por la tormenta tropical “Norma”, familias de las comunidades de Ceuta y Potrerillos del Norote fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales.


Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), evacuaron desde ayer por la noche (domingo 22 de octubre) a los vecinos de las localidades para llevarlos a sitios seguros.

Son 141 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, los que se encuentran en los albergues temporales instalados en la escuela secundaria Profesor Arturo García Loya, de la cabecera municipal La Cruz, y la escuela secundaria técnica Número 29, de Potrerillos del Norote.


Personal del Sistema DIF Elota y la Dirección de Salud del Ayuntamiento brindan alimentación y revisiones médicas a las familias damnificadas.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que ante la creciente en los niveles de ríos y arroyos, se mantiene cerrado el paso en las localidades de Caimanes, Potrerillos del Norote y El Roble.


“Por el momento tenemos dos albergues que se aperturaron, uno en la escuela secundaria Arturo García Loya, en la ciudad de La Cruz, donde tenemos 72 personas, y la escuela secundaria técnica Número 29, en Potrerillos del Norote, donde tenemos a 71 personas”, detalló.

El funcionario de la Comuna indicó que las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio llevan a cabo recorridos de supervisión en comunidades y monitorean los niveles de cuerpos de agua.

Señaló que se trabaja en la valoración de los daños en Elota, reportando que terminaron por derrumbarse los puentes de Bellavista y Los Mecates.


“Estamos verificando en las distintas comunidades y los distintos lugares la situación que se tiene, pero habrá que esperar a que bajen los niveles (de ríos y  arroyos) para tener el total de los daños que presenta el municipio”, dijo.

Exhortó a la población a acatar las indicaciones de Protección Civil, pues el paso por los puentes de Aguamarga, Abocho, Potrerillos del Norote y la Vinatería permanecerán  cerrados, ya que se prevé que las lluvias continuarán.

Se mantiene el Plan-DNIII por parte de la SEDENA, con apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu