Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Jun

Se  reúnen autoridades municipales con padres y madres de familia de estudiantes del CECyTE.

Categorias
Compartir

Maestros, alumnos y padres de familia están buscando la donación de un terreno por parte del municipio para la construcción de un plantel en la cabecera municipal, pues actualmente imparten clases en oficinas prestadas.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ángel Geovani Escobar Majarrez, atendieron la solicitud que hicieran padres y madres de familia de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en Elota, para visitar las actuales instalaciones del plantel y que notaran las necesidades del mismo.

La vista se realizó debido a que maestros, estudiantes y padres de familia están buscando la donación de un terreno para la construcción de un plantel, ya que actualmente se imparten clases en unas oficinas prestadas, las cuales aseguran no cuentan con la infraestructura para brindar una educación de calidad.

Fue una madre de familia quien a nombre del resto de los asistes, hizo  la solicitud formal y se la entregó al presidente municipal, bajo el argumento de que el CECyTE es una opción para quienes no tienen acceso a una carrera profesional, ya que este colegio ofrece una carrera técnica en nivel bachillerato, por lo cual se convierte en una alternativa de estudios para jóvenes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

“Nosotros los padres de familia solicitamos unas mejores instalaciones dignas, con aulas equipadas, una institución que cuente con espacios académicos, deportivos, laboratorios y, todo lo necesario para lograr un mejor aprovechamiento en la educación de nuestros hijos”, puntualizó.

Por su parte Escobar Manjarrez, manifestó que dicho tema seguirá consultándose con el Cabildo, resaltando que la construcción del plantel abonaría al desarrollo académico del municipio, además de que sería una gran inversión, pues el municipio solo pondría el terreno y el Estado proporcionaría los recursos para su construcción, inversión estimada entre 15 y 20 millones de pesos.

“Bien vale la pena la verdad, que nosotros como Ayuntamiento invertir un millón de pesos y, que nos va a llegar una inversión de 15 a 20 millones de pesos. Porque hacer unas instalaciones así de ese nivel que está planteando CECyTE, es una inversión importante en el área de educación”.

“Aquí vamos entrándole juntos, es excelente la propuesta porque nada más nos están pidiendo el terreno y los servicios, y los servicios ahí los tenemos a un lado de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Víctor Cisneros; los regidores Martín Angulo y Rocelia Castro; la coordinadora de Educación, Sirley Beltrán; la directora el IMJU, Claudia Barraza; Legny Sael Dávalos López, encargado de la extensión de La Cruz de CECyTE; Antonio Dávalos Martínez, Analista de la institución y Elizabeth Osuna García, coordinadora de extensiones de CECyTE en representación de Aglaé Montoya, directora general.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu