Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Mar

30 AÑOS DE FUNDACIÓN DE EJIDO SAN JOSÉ DE CONITACA

Categorias
Compartir

Autoridades municipales de Elota y habitantes celebran el día del Ejido de San José de Conitaca

Conitaca, Elota, Sin.- La Alcaldesa de Elota, María Araceli Esparza Gaxiola, encabezó los festejos del 30 aniversario del Día del Ejido de San José Conitaca.

La celebración inició con un desfile por las principales calles del poblado, donde los habitantes apreciaron los disfraces alusivos a la primavera de los pequeños del Jardín de Niños “María Concepción Plaza Ortiz”, la marcialidad del contingente de la Escuela Primaria “Carlos Escobar Ramírez”, la disciplina de la escolta y contingente de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, la banda de guerra de la Preparatoria UAS “Heraclio Bernal” de la sindicatura El Espinal y la belleza de las reinas del ejido y las instituciones educativas.

Al llegar a la cancha cívica, las autoridades municipales, síndicos, comisariados y vecinos de la comunidad, brindaron un minuto se silencio en memoria del profesor Marcial Ovalle Ayala.

Los centros educativos brindaron un espectáculo cultural, donde los alumnos mostraron sus mejores pasos en bailes modernos y folclóricos, desde los más pequeños hasta los jóvenes de la preparatoria, a su vez, recibieron material deportivo de manos la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola y el Diputado Federal Germán Escobar Manjarrez.

Las reinas no podían faltar en el festejo, realizando cada una su recorrido llevándose los aplausos de los presentes. María Soledy I fue la encargada de abrir la pasarela, reina del ejido saliente, seguida de Yolanda I, María Belem I y los pequeños Aimar I y Antony I, Rey y Reina del Jardín de Niños . María Lucía I fue coronada por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola y por el Diputado Federal de la LXIII Legislatura, Germán Escobar Manjarrez.

El Diputado Federal brindó su mensaje y dentro de él reconoció el trabajo que realiza la Alcaldesa al frente de la administración pública, palpando la trayectoria y la calidad humana que la caracteriza como persona.

“La Presidenta Araceli Esparza es una mujer que ha sabido llevar las riendas del municipio, esa calidad humana que la caracteriza permitirá brindar grandes apoyos a los elotenses, atendiendo cada una de sus demandas sociales. Somos aliados con un mismo objetivo, que las comunidades del municipio crezcan”, indicó Escobar Manjarrez.

Por su parte, la munícipe Araceli Esparza Gaxiola expresó que es un gusto ver un ambiente de alegría y unidad dentro del festejo, señal que indica que la comunidad de San José de Conitaca, es una comunidad organizada y dio una primicia para los alumnos del jardín de niños.

“Estos festejos son de lo más bonito que una comunidad puede tener, preservar estas tradiciones dan vida al municipio y fomentan la unión familiar. Conitaca está presente en el gobierno de la profra. Chely, por eso, hace unos días, en cabildo fueron aprobadas algunas obras que vienen para acá, como la pavimentación de una calle y la techumbre del jardín de niños María Concepción Plaza Ortiz”, apuntó Esparza Gaxiola.

Con acciones como estas, la primer edil refrenda una vez más su compromiso en favorecer el crecimiento de todas las comunidades del municipio, asignándoles recursos para obras de infraestructura social.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu