Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Ene

Alistan bolsa de trabajo para mujeres en Elota

Compartir

- La directora del IMME, Mayben Sainz Machado, informa que ya se tiene confirmada la participación de supermercados, zapaterías, ferreterías y restaurantes

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. A través de un convenio de colaboración con establecimientos, el Instituto Municipal de las Mujeres de Elota alista una bolsa de trabajo con la finalidad de brindar fuentes de empleo a las féminas.

 

La directora del IMME, Mayben Sainz Machado, informó que ya se confirmó la participación de supermercados, zapaterías, ferreterías y restaurantes.

Indicó que a principios del mes de febrero se realizará el evento inaugural, el cual busca apoyar la economía de las familias elotenses.

 

“El principal objetivo de esta bolsa de trabajo es apoyar a las mujeres del municipio a encontrar una fuente de empleo adecuada a sus capacidades para apoyarse en su economía e independencia financiera“.

“Como parte de las estrategias se han visitado comercios y empresas del municipio invitándolos a ser parte de este proyecto, teniendo una respuesta favorable”, dijo.

 

Sainz Machado dio a conocer que se prepara otro convenio de colaboración con el ICATSIN (Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa), donde se busca ofrecer becas a las mujeres en cursos de corte y confección, maquillaje de rostro, corte de cabello, repostería, computación, entre otros.

 

“Estamos en pláticas con ICATSIN para la firma de convenio de colaboración con la finalidad de empoderar a las mujeres con cursos de autoempleo para así ayudarlas a ser capaces de autoemplearse”, comentó.

 

Atenciones por violencia

La funcionaria municipal precisó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, se han atendido 36 féminas por violencia física y psicológica, de las cuales, 11 han sido canalizadas en materia jurídica.

 

Manifestó que los casos de violencia familiar se incrementaron por el aislamiento social y el desempleo que ocasionó la pandemia de COVID-19.

 

Llamó a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar al instituto, al número de teléfono 696 96 101 40, o bien, acercarse a las oficinas ubicadas a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

“Elota Para Bien y Para Todos”

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu