Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Ago

Distinguen a cuatro elotenses con el Premio al Mérito Juvenil General José Aguilar Barraza

Categorias
Compartir
Distinguen a cuatro elotenses con el Premio al Mérito Juvenil General José Aguilar Barraza
El Cabildo de Elota reconoce a Javier León –Mérito Académico-, Luis Alberto Edeza –Mérito Social-, Teresita Hernández –Mérito Discapacidad e Integración- y Ricardo Uziel Manjarrez –Mérito Artístico-
La Cruz, Elota, Sinaloa. Por sus logros y ser un ejemplo para los jóvenes, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, entregó el Premio al Mérito Juvenil General José Aguilar Barraza, en sus cuatro categorías: Mérito Académico, Javier León López; Mérito Social, Luis Alberto Edeza Rendón; Mérito Discapacidad e Integración, Teresita Hernández Molina; y Mérito Artístico, Ricardo Uziel Rodríguez Manjarrez.
En el marco de la sesión solemne de Cabildo, realizada por el 72 aniversario luctuoso del ex gobernador de Sinaloa, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y las y los regidores, entregaron los reconocimientos, medallas e incentivos económicos a los galardonados.
En la escuela primaria que lleva el nombre del general, nacido en Tecuyo, Elota, Rodríguez Manjarrez tomó el micrófono para hablar en representación de los jóvenes distinguidos.
“Como joven, la verdad me siento halagado, me siento muy afortunado de que el día de hoy se haya reconocido todo ese esfuerzo que venimos realizando desde muy pequeños. Yo fui estudiante de esta escuela primaria (General José Aguilar Barraza). A veces, en todo este trayecto en el que nos estamos preparando y luchando por lo que realmente nos gusta y nos interesa ser, de verdad es muy motivante recibir este tipo de estímulos, este tipo de reconocimientos, porque eso nos dice que estamos haciendo las cosas bien”, expresó.
León López –Mérito Académico- obtuvo el mejor promedio en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra; participó como expositor internacional en Tecnologías Educativas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; estudiante internacional en el Programa de Inglés en la Universidad del Sur de Carolina, Estados Unidos; invitado a la Conferencia de Universidades del Futuro, por la Universidad de Oxford; y nominado en competencia de videojuegos en Dinamarca, Europa.
Edeza Rendón –Mérito Social- destaca por su labor como voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Elota y la Coordinación Municipal de Protección Civil; apoyó en los trabajos de rescate en el sismo ocurrido en septiembre de 2017, en la Ciudad de México; así como en desastres naturales acontecidos en los municipios de Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Escuinapa y Elota; participa y organiza cursos de capacitación a voluntarios de las corporaciones.
Hernández Molina –Mérito Discapacidad e Integración- ha sobresalido a temprana edad en el ámbito artístico y académico.
Rodríguez Manjarrez –Mérito Artístico- es reconocido por participar y obtener primeros lugares en concursos de canto en Elota y Sinaloa; segundo lugar en el Concurso de Canto del LXXII Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, en su fase estatal, y participante en la fase nacional; ganador en la categoría de Mejor Voz en el Concurso Estatal de Canto “Sé una estrella”, en su primera edición en 2017; ganador del primer lugar en el Concurso de Canto “Martín Urrieta” del LXXXI Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, en su fase estatal; y actualmente, es integrante del grupo versátil Son Vocal.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu