Menu
(01 696) 96 1 01 11
31
Jul

Arrancan campaña de fumigación contra mosquitos.

Categorias
Compartir

Estas acciones iniciaron en la cabecera municipal, para posteriormente extenderse a las comunidades de todo el municipio, estimándose que en un lapso de tiempo de dos semanas concluyan.

La cruz, Elota, Sinaloa.- Esta mañana, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado del doctor Jesús Manuel Aragón Chaidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, de regidores, funcionarios y representantes del sector salud, puso en marcha el programa de fumigación contra mosquitos en Elota.

Estas acciones iniciaron en la cabecera municipal, para posteriormente extenderse a las comunidades de todo el municipio, estimándose que en un lapso de tiempo de dos semanas concluyan.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, explicó que la fumigación es un trabajo que se está realizando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, acción emprendida luego de concluir con la primera jornada de descacharrización en el municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

 “Ya ahorita dando el banderazo de esto yo creo que a la gente le damos la certidumbre del interés que hay de parte de la Secretaría de Salud está apoyándonos, no solo aquí sino en todo el Estado, vamos a iniciar con dos carros y está proyectado concluir en dos semanas”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Jesús Manuel Aragón Chaidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, agradeció la disposición de las autoridades para realizar este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía y con ello prevenir muchas enfermedades, por lo que la recomendación fue que cuando el carro fumigador pase por sus casas, abran puertas y ventanas.

“Y en este contexto le agradezco de manera infinita al presidente municipal y a todos ustedes su presencia, y agradezco la buena disposición que se tiene, para que nos permitan llevar este tipo de acciones y con ello prevenir muchas enfermedades, sobre todo en esta temporada lo que es el dengue”, indicó.

El doctor Pedro Rodríguez Ayala, hizo una invitación a la población para que contribuyan con los trabajos y así obtener mejores resultados, manteniendo sus patios limpios y evitando tener agua acumulada, de lo contrario las acciones de fumigación no tendrán el efecto deseado, y no terminará el problema.

“También tenemos que duplicar la información, para que las poblaciones, para que los ciudadanos hagan su parte, para que limpiemos nuestros patios, taspanemos nuestros patios, porque en realidad el mosco que estamos viendo ahorita, el que está produciendo la molestia sanitaria, esa la vamos a combatir ahorita, pero si no hacemos nada para que no se siga proliferando ese mosco, tengan la certeza que en quince días vamos a tener un mundo de moscos”, indicó.

Las acciones de descacharrización se realizarán al menos tres o cuatro veces por año, adelantó el alcalde.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu