Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Jul

Categorias
Compartir

 

El alcalde de Elota recorre establecimientos del Centro de la ciudad de La Cruz, en compañía de funcionarios de Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Protección Civil y COEPRIS

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para contener el rebrote de contagios de COVID-19 en el municipio de Elota, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez realizó un recorrido en el Centro de la ciudad de La Cruz para supervisar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

 

El primer edil hizo entrega del comunicado oficial que publicó hace días la actual administración que encabeza, donde se establecen los nuevos protocolos con la finalidad de frenar la tercera ola del SARS-CoV-2.

 

En compañía de funcionarios de las áreas de Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Protección Civil, así como por la COEPRIS, Escobar Manjarrez visitó comercios, tiendas departamentales y restaurantes para exhortar a sus propietarios y empleados a reforzar las medidas de higiene como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y tapete zanitizante.

 

“Es importante llevar a cabo estas medidas porque esto a la gente le da confianza para llegar a algún lugar, porque si vemos aglomeraciones, pues yo no voy a entrar al negocio, si veo que no tienen el cubrebocas los muchachos que atienden, pues tampoco voy a entrar“.

 

“Estamos en el centro de las dos ciudades más importantes del estado, Culiacán y Mazatlán, que es donde hay más número de casos (de COVID-19), entonces sí tenemos que llevar a cabo estas medidas, evitar salir a lugares sin necesidad”, manifestó.

 

Entre otros puntos para evitar la propagación de la enfermedad, se encuentran el mantener un aforo del 50% en bancos, restaurantes, hoteles y centros religiosos (los restauranteros deberán retirar el 25% del mobiliario restante de los establecimientos).

 

Los supermercados y tiendas departamentales solo permitirán el ingreso de una persona por familia (no niños, mujeres embarazadas y adultos mayores).

 

Asimismo, los negocios que cuenten con servicio a domicilio deberán asegurarse que los repartidores cumplan con los cuidados sanitarios al momento de las entregas, como respetar la sana distancia con el cliente y el uso del cubrebocas.

 

Las dependencias del Ayuntamiento, que conforman el Consejo Municipal de Salud, continúan con los recorridos en los establecimientos de Elota.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu