Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Sep

Alista Protección Civil Elota 8 albergues temporales por tormenta “KAY”

Compartir

- El Consejo Municipal de Protección Civil Elota entrará en sesión permanente

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Ante la posible llegada de la tormenta tropical "KAY", Protección Civil Elota tiene listos 8 albergues temporales por cualquier emergencia.

El coordinador de Protección Civil Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que el fenómeno presenta vientos de 95km/h y rachas de 110km/h, y en el transcurso de hoy lunes se intensificará debido a la temperatura del agua y las condiciones climáticas del Océano Pacífico.

"Ha sido muy directa nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina, nos ha indicado que bajemos información precisa a la población, que no alertemos de una manera que no se requiera y que ellos escuchen información oficial de CENAPRED y CONAGUA", subrayó.

Vázquez Cebreros indicó que hoy lunes por la tarde entrará en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

"Los albergues que tenemos es de un aproximado de 8, que son los lugares que más o menos se requieren en el caso de zonas vulnerables en el municipio", dijo.

Los refugios temporales son los siguientes: SEDESOL, escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro, preparatoria UAS La Cruz, escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, escuela primaria General José Aguilar Barraza, escuela primaria Profesor César Franco, escuela secundaria Técnica Número 29 y la escuela primaria Francisco I. Madero.

Resaltó que el equipo de Protección Civil está preparado con el Plan DN-lll-E, Plan GN3 y el Plan de Contingencia, en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu