Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Feb

Inicia Primera Semana Nacional de Vacunación 2019 en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez inaugura la jornada que busca prevenir, controlar y erradicar la Poliomielitis en el municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar la Poliomielitis en el municipio, inició la Primera Semana Nacional de Vacunación 2019, que concluirá el 08 de marzo.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el director del DIF Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce, la directora del Centro de Salud La Cruz, Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, el director del ISSSTE en Elota, Juan Gabriel Osuna Casillas, y el director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, inauguraron la jornada de vacunación, que este año lleva como lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos!

De esta manera, se aplicará Sabin (contra la Poliomielitis) a niños menores de cinco años; SRP o Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); Rotavirus; neumococo; Hexavalente (Difteria, Tétano y Tosferina Acelular); TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina) a mujeres embarazadas; y se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”.

El primer edil indicó que el programa busca llegar a las familias que habitan en los rincones más alejados de Elota.

“Venimos a inaugurar, a estar con los pacientes del Centro de Salud. Yo reconozco también el trabajo que hacen cada uno de los doctores y enfermeras en nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando por la salud”, manifestó.

La directora del Centro de Salud La Cruz señaló que la jornada de vacunación se realiza tres veces al año con la finalidad de prevenir, controlar y erradicar enfermedades.

En esta ocasión, subrayó, se tiene especial énfasis en aplicar Sabin contra la Poliomielitis, enfermedad infecciosa, también llamada de forma abreviada polio, que afecta principalmente al sistema nervioso.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu