Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Oct

Elota, en Alerta Amarilla por huracán “Norma”

Compartir

- El Consejo Municipal de Protección Civil se instala de manera permanente para monitorear la trayectoria del meteoro

 

- El subdirector de Estadística de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mario Alberto Victoria Cárdenas, prevé que “Norma” toque tierra mañana sábado en el estado sinaloense como tormenta tropical, trayendo fuertes lluvias

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Elota entró en sesión permanente y activó la Alerta Amarilla por el huracán “Norma”, que actualmente se encuentra en categoría 2.

En reunión con las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, el subdirector de Estadística de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mario Alberto Victoria Cárdenas, informó que se prevé que “Norma” toque tierra mañana sábado en el estado de Sinaloa como tormenta tropical, trayendo consigo fuertes lluvias.

 

Indicó que la Alerta Amarilla significa peligro moderado, por lo que se recomienda mantenerse bien informado sobre la trayectoria del meteoro por las dependencias competentes, conocer la ubicación de los refugios temporales y estar preparados para una posible evacuación.

“Cuando tenemos una Alerta Amarilla, es valorar la posible instalación de los consejos estatales y municipales, como en este momento, preparar posibles refugios temporales y considerar el inicio de evacuación en caso de ser requerido en las zonas de riesgos”, explicó.

 

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación entre las dependencias que conforman el consejo por la seguridad de la población.

“Ya están los refugios temporales activos, ya se fumigaron, ahorita viene vectores para fumigar de nuevo los refugios, y las zonas de riesgo ya están identificadas, las cuales son la parte baja de La Cruz, Potrerillos del Norote, Abocho y Caimanes”.

 

“Todas las zonas ya están documentadas, son zonas de riesgo, y el equipo que tenemos está en la mejor disposición para cualquier caso que se pueda presentar y buscar la forma de traslado de las personas que se vayan a evacuar”, dijo.

Se cuenta con 6 albergues temporales en la cabecera municipal, los cuales se ubican en el fraccionamiento Montebello, las escuelas primarias General José Aguilar Barraza, Profesora Laura Aguilar Barraza y Profesor César Franco, la secundaria María Gertrudis Samble Castro y la preparatoria UAS La Cruz, ubicados en la cabecera municipal.

 

El consejo está integrado por Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Hospital General La Cruz, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, organizaciones agrícolas, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu