Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
May

Ana Karen Val inicia rehabilitación de aulas en primaria de Ejido Culiacán

 

- La alcaldesa de Elota pone en marcha también el mantenimiento de los servicios sanitarios en la escuela primaria Licenciado Adolfo López Mateos

 

- Las autoridades municipales realizan el Lunes Cívico en instituciones educativas de Tanques Uno -Venustiano Carranza- y Potrerillos del Norote

 

Ejido Culiacán, Elota, Sinaloa.- Cumpliendo con la palabra empeñada, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de aulas y mantenimiento de servicios sanitarios en la escuela primaria Licenciado Adolfo López Mateos, ubicada en Ejido Culiacán.

En compañía de alumnos, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa encabezó el arranque de las obras que beneficiarán a 150 habitantes de la comunidad, con una inversión de 629 mil 191 pesos a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

“Hace unos meses sostuve una reunión con vecinos de esta comunidad (Ejido Culiacán), quienes me externaron las necesidades de la primaria, y ahora estoy muy contenta de regresar con buenas noticias, con el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de aulas y mantenimiento de servicios sanitarios en beneficio de este plantel y todos sus habitantes”, afirmó.

Ana Karen Val informó que este año se invertirán 3 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de Elota, con la construcción y rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, techumbres metálicas, cercas perimetrales, apoyos con pintura, abanicos y minisplits.

“Hace unos días, iniciamos con obras en la primaria de Bellavista y el jardín de niños de Tayoltita, por lo que hoy la escuela primaria Licenciado Adolfo López Mateos es beneficiada con este primer paquete de obras que traemos como Ayuntamiento”, dijo.

Las autoridades municipales llevaron el programa “Limpia y Reforesta Tu Escuela”, con el cual se sembraron arbolitos y se realizó una jornada limpieza por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y alumnos de la institución.

En el marco del Lunes Cívico, Ana Karen Val visitó también la escuela primaria Ignacio Ramírez de Tanques Uno -Venustiano Carranza-, comunidad donde está por comenzar la instalación de alumbrado público tipo LED por sus principales calles.

De igual manera, estuvo presente en la escuela secundaria Técnica Número 29 de Potrerillos del Norote, donde también se instalarán luminarias con tecnología LED por la avenida 13 de Marzo.

 

Elota Para Bien y Para Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu