Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Oct

Ana Karen Val llega con obras educativas a El Saladito

- Se mejorará el jardín de niños José de los Reyes Martínez “El Pípila” y la escuela primaria José María Morelos y Pavón

El Saladito, Elota, Sinaloa.- La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, regresó a la comunidad de El Saladito para dar un banderazo simultáneo de inicio de obras educativas.

En la escuela primaria José María Morelos y Pavón, la alcaldesa puso en marcha la rehabilitación de los servicios sanitarios del plantel, con una inversión municipal de 169 mil 304 pesos.

Ante alumnos, docentes, padres de familia, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, Ana Karen Val dio inicio también a la ampliación de la techumbre metálica del jardín de niños José de los Reyes Martínez “El Pípila”, con un monto municipal de 250 mil 401 pesos.

Al hacer uso de la voz, la mandataria resaltó que con su equipo de funcionarios continúa con los recorridos en las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz, para dar más banderazos de inicio de obra con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los Elotenses.

“Niños, estas dos obras significan una gran mejora para todos ustedes, para que puedan tener una mejor educación y el cuidado de su salud. A ver díganme, ¿les gusta salir a sus clases de educación física?… Pues ahora, con la ampliación de la techumbre tendrán más espacio para llevar a cabo sus actividades sin que les molesten las lluvias y el fuerte sol”, dijo.

La directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, subrayó que el programa del FISM tiene un objetivo claro, el cual consiste en combatir el rezago en las localidades, por lo que el sector educativo no se puede quedar atrás.

“Como parte de las gestiones, les comento que en meses pasados se conformó el Comité de Participación Ciudadana, que habrá de supervisar el proceso de construcción de dichas obras, por lo que agradezco a los padres de familia el interés mostrado, ya que todos deseamos que nuestras hijas e hijos tengan una educación de calidad”, expresó.

En su intervención, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, indicó que las acciones se realizan a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ejercicio Fiscal 2022.

En el caso de los servicios sanitarios en la primaria, precisó que se beneficiarán 250 personas, y con la ampliación de la techumbre en el preescolar serán 120.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu