Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Jun

Apoyan a 300 familias elotenses con blocks para una vivienda digna

Categorias
Compartir

 

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, su homóloga en Elota, Brenda Gómez de Escobar, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, clausuran el programa de Fábricas Comunitarias de Block; supervisan rehabilitación de Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Celestino Gazca

 

Elota, Sinaloa. Un total de 300 familias de escasos recursos del municipio de Elota fueron beneficiadas con la construcción de pies de casa y ampliación de vivienda, a través del programa de Fábricas Comunitarias de Block, que clausuró la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, su homóloga en Elota, Brenda Gómez de Escobar, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

 

Las autoridades entregaron los últimos paquetes de bloques de concreto a 60 familias de las comunidades de Tanques I -Venustiano Carranza-, Tanques II -Graciano Sánchez- y Colonia Buenos Aires, en la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez.

 

Fuentes de Ordaz indicó que con el programa se ha apoyado a más de 4 mil familias a lo largo y ancho del estado, produciendo 2 millones de blocks.

 

“Estos blocks que se han hecho con sus propias manos se dice fácil, pero ustedes son las que lo han padecido, y la mayoría han sido mujeres. Ha sido mucho esfuerzo, pero sobre todo lo que se logra más allá del block, esa unión en las comunidades”, sostuvo.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Elota afirmó que en el municipio se lograron crear 5 bloqueras en los poblados de El Espinal, Elota, Casas Viejas, El Saladito y Tanques II.

 

“Los blocks les van a permitir ampliar su casa, tener un espacio y una vivienda digna, lo que es de reconocerse. Quiero agradecer a quienes aprovecharon este programa y, sobre todo, lo valoraron, valoraron este gran programa que es tan noble”, dijo.

 

En su intervención, Escobar Manjarrez enfatizó que el trabajo de la administración que encabeza no parará hasta el último día de gobierno.

 

En el tema de vivienda, señaló el primer edil, se ha beneficiado a más de 500 familias con techos y 300 con pisos.

 

Las autoridades se trasladaron a Celestino Gazca, donde supervisaron la rehabilitación del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “El Palmar”, que tiene como finalidad brindar alimentos a bajo costo en apoyo a la economía familiar.

 

Los trabajos consistieron en pintura, rehabilitación de baños, revisión y reparación de instalación hidráulica, instalación de tinaco, habilitación de muro posterior en hornilla, colocación de puerta metálica de herrería y ventanas, con una inversión de 103 mil pesos.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu