Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Ene

Apoyan con créditos a microempresarios elotenses

Categorias
Compartir

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, entregan los créditos del programa Fosin Emergente Covid-19; presentan avances del proyecto de la terminal multimodal de gas LP

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para hacer frente a los estragos ocasionados por las medidas de aislamiento social aplicadas por la pandemia de Covid-19, como el cierre de negocios y las bajas ventas, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, hicieron entrega de apoyos financieros a microempresarios de la cabecera municipal.

 

Por medio del programa Fosin Emergente Covid-19, la Secretaría de Economía otorgó créditos por el orden de los 50 mil pesos, siendo beneficiados José Nicolás Huitrón Favela con 15 mil pesos, que serán invertidos en reparación de celulares y venta de accesorios; José Armando Valenzuela Bernal, con la misma cantidad para reducir las pérdidas ocasionadas en su taller de refrigeración; y en el rubro de diseño gráfico se otorgó un préstamo de 20 mil pesos a Lennin Omar Delgado Cano.

 

Lizárraga Mercado manifestó que durante el año pasado se entregaron créditos con garantías líquidas correspondientes a los 265 millones de pesos en coordinación con el programa Impulso de Nacional Financiera.

 

Agregó que para el 2021 se tienen pre autorizadas solicitudes de pequeños empresarios por el orden de los 40 millones de pesos, de las cuales una cantidad importante corresponden a Elota.

 

“En solicitudes ya pre autorizados hay cerca de 40 millones de pesos y en lo que es el programa Impulso Nacional Financiera hay solicitudes hasta por mil 500 millones de pesos, aquí estamos ya por sacar una nueva bolsa de impulso, próximamente se va anunciar por el orden de los 156 millones de pesos”, indicó.

 

Luego de la entrega de créditos, las autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión con representantes de Grupo Alerta, Felipe Sánchez Rodríguez y Alejandro Castillo Villela, para presentar los avances del proyecto de la terminal multimodal de gas LP.

 

Sánchez Rodríguez informó que la terminal multipropósito se ubicará antes de llegar a la comunidad de Celestino Gasca y será la más importante del Noroeste de México.

 

Indicó que la inversión asciende a los 800 millones de pesos, en un terreno de 75 hectáreas ubicado en el kilómetro 85, colindante con la maxipista Culiacán-Elota-Mazatlán.

 

Se pretenden utilizar 19 hectáreas para la construcción de un ducto subterráneo para carga y descarga de gas LP de aproximadamente 2 kilómetros mar adentro, así como las vías férreas y la carretera para entrada y salida de combustibles.

 

El representante de Grupo Alerta resaltó que ya se tienen los estudios de uso de suelo y se trabaja en la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental).

 

Lizárraga Mercado y Escobar Manjarrez finalizaron la agenda de trabajo conjunta en una visita al campo agrícola Ceuta Produce, que da empleo a 2 mil personas del municipio y foráneos.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu