Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Mar

Proyectan ejecutar 33 obras de impacto social en Elota

Categorias
Compartir

El Gobierno Municipal invertirá en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con 33 obras de impacto social en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, presentó a los síndicos municipales la Propuesta de la Matriz de Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2021.

 

El primer edil indicó que en el último año de su administración de gobierno se planean invertir un total de 39 millones 914 mil pesos a través del FISM.

 

Resaltó que la propuesta de obras será sometida a votación en los próximos días en el Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Mumicipal), conformado por representantes de la sociedad civil, comunidad indígena, sectores productivos y de educación, regidores, funcionarios y síndicos municipales.

 

“Seguiremos en el mismo tenor para que le siga yendo bien a Elota, estamos trabajando en ello, no bajamos la guardia, en el compromiso vamos avanzando bien, y estas obras para el municipio van a ser de suma importancia porque son obras de primera necesidad, prioritarias, que es en lo que nos hemos enfocado porque la gente lo que más necesita y solicita es agua potable, drenaje y alcantarillado, iluminación, electrificación y vivienda“, dijo.

 

La directora de Desarrollo Social, Tatiana Delgado Aragón, detalló que en el documento se consideran la construcción de pozos profundos y líneas de conducción de tubería de agua potable, rehabilitación de cárcamos de bombeo de aguas residuales, ampliación de redes de energía eléctrica, instalación de alumbrado público con tecnología LED y construcción de servicios sanitarios en planteles educativos.

 

En el caso de vivienda, se encuentran la construcción de 50 cuartos adicionales, pisos, techos y servicios sanitarios.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, señaló que el Municipio aportará 25 millones de pesos, mientras que del Gobierno del Estado se prevén 14 millones.

 

Entre las comunidades a beneficiar están San José de Conitaca, Salto Grande, El Aguaje, Potrerillos del Norote, Celestino Gazca, Potrerillos de los Landeros, Casas Viejas, Tanques (Graciano Sánchez), El Carrizo, Granjas del Norote, Tayoltita, Pueblo Nuevo, Elota, La Ensenada y La Cruz.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu